NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Últimos enfrentamientos entre Argentina y Colombia: balances y ganadores

Desde que asumió como técnico de la mayor, el DT le ganó a ocho de las nueve selecciones de la Conmebol en los 90 minutos. Contra Colombia todavía no pudo.

Actualizado a
Últimos enfrentamientos entre Argentina y Colombia: balances y ganadores
Tato Pagano

Lionel Scaloni lleva 27 encuentros sin perder con la Albiceleste, teniendo uno de los registros más largos actualmente en el fútbol mundial y a cuatro partidos del récord de Basile. El último encuentro perdido fue contra Brasil en la semifinal de la Copa América 2019.

Sigue en vivo el partido entre Argentina y Colombia por Eliminatorias

Tres empates y una derrota

En esa Copa América, en la fase de grupos, Argentina perdió otro partido. Fue contra Colombia por 2-0 con goles de Roger Martínez y Zapata.

Ese no era el primer partido contra Colombia, ya que los de Scaloni jugaron contra la selección cafetera también el 12 de septiembre de 2018 en el segundo partido de Scaloni como técnico de la albiceleste. En aquella ocasión, el resultado fue de empate a cero.

El siguiente encuentro en el que se vieron las caras fue por las Eliminatorias mundialistas. Con Colombia como local, Argentina se ponía por delante con goles de Cuti Romero y Leandro Paredes. Pero Colombia no se rindió y llegó a empatar ese encuentro con goles de Luis Muriel y Miguel Ángel Borja. 2-2 y rumbo a la Copa América. Dos empates y una derrota para Argentina hasta el momento.

Pero el partido más importante fue en Brasilia en las semifinales de la Copa América 2021. Allí, Argentina se adelantó con un gol de Lautaro Martínez pero Colombia lo empató en el peor partido de Argentina en el torneo con un golazo de Luis Díaz. El partido se iba a los penales y Dibu Martínez se convertía en héroe y Argentina se iba a Maracaná para jugar la final. Eso sí, en los 90', Scaloni tampoco pudo con Colombia, por lo que en el balance general, son tres empates y una derrota contra ellos.

En Córdoba, con Colombia jugándose la vida y Argentina clasificada, Scaloni querrá dar un golpe sobre la mesa contra la selección que le falta ganar en Sudamérica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?