NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cuánto se cobrará de AUH en febrero y cuándo está previsto que vuelva a subir el pago

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) promedia enero con el pago de las prestaciones para jubilados y pensionados que cobran los haberes más altos.

Actualizado a
Cuánto se cobrará de AUH en febrero y cuándo está previsto que vuelva a subir el pago

La Administración Nacional de la Seguridad Social está promediando enero con el pago de las prestaciones para jubilados y pensionados, los cuales cobran los haberes más altos. De tal modo, también queda a la espera la confirmación del cronograma de pagos de febrero con las fechas todavía por saber de cobro.

El organismo que dirige Fernanda Raverta también desveló cuándo será la fecha del nuevo aumento para AUH, AUE y jubilados y pensionados. Por otra parte, Anses arropa a los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus con programas como el bono de $5000 pesos, las Becas Progresar, la entrega de Computadoras del Plan Conectar Igualdad, la Ayuda Escolar de Anses y la ampliación de las Asignaciones de Pago Único (APU).

¿Cuándo es el próximo aumento para AUH de Anses?

La Ley de Movilidad Jubilatoria afirma que los aumentos en 2022 se implementarán en marzo, junio, septiembre y diciembre. Por su parte, en febrero se cobrará exactamente lo mismo que en diciembre y que en enero. Para conocer todas las fechas de cobro, titulares de Anses podrán consultar desde: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

Para saber el porcentaje hay que realizar un cálculo y combinar un 50% de la evolución de los salarios del Indec y del Ripte, también otro 50% de la recaudación tributaria de la Anses.