NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Becas progresar: cuándo se entregan las computadoras gratis, especificaciones y quién las recibirá

El Ente Nacional estableció abonos que las empresas prestadoras deberán brindar a los usuarios y usuarias que lo soliciten.

Actualizado a
Becas progresar: cuándo se entregan las computadoras gratis, especificaciones y quién las recibirá

Desde el uno de enero se efectuó la Resolución 1467/2020 gracias a la cual el gobierno nacional impulsó una Tarifa Básica Universal para los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía móvil. Hay que matizar que este proceso declara a los servicios TIC como públicos esenciales y en competencia. De tal modo, el objetivo no es otro que el de garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Por su parte, el Ente Nacional de Comunicaciones quiso fijar abonos básicos que las empresas prestadoras deberán brindar a los usuarios y usuarias que lo soliciten. Para eso, tienen que pertenecer al universo de beneficiarios/as detallados en la página de Prestación Básica Universal y Obligatoria (https://www.enacom.gob.ar/prestacion-basica-universal_p4792).

El objetivo es ofrecer a los usuarios una mayor variedad de servicios a precios más bajos y generar eficiencia y rentabilidad económica para las empresas prestadoras.

¿Quiénes pueden acceder?

Por un lado, se podrán inscribir los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal. Pero también los estudiantes que deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con dos años o más de residencia legal en el país.

Además, es importante resaltar que el grupo familiar al que pertenece el estudiante no tiene que superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina.

 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?