NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Prestación Básica Universal y Obligatoria: requisitos y cómo inscribirse a los beneficios del PBU

Se debe tramitar ante la propia empresa prestadora lo que se conoce como la conexión de los servicios. De esta manera, se cobrará el costo final aprobado por ENACOM.

Actualizado a
Prestación Básica Universal y Obligatoria: requisitos y cómo inscribirse a los beneficios del PBU

La prestación Básica Universal y Obligatoria se debe afrontar con el pago de los planes de los servicios de telefonía fija, móvil, televisión por cable o internet. Por otra parte, para realizar este proceso de debe acceder a la prestación para uno o varios de esos servicios. Posteriormente, tramitar ante la propia empresa que presta dichos servicios la conexión para cobrar el costo final aprobado por ENACOM. Siempre hay confusión sobre a quiénes están dirigidos: Jubilados, Jubiladas, Pensionados y Pensionadas, que cuentan con una remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años. Además de trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos.

Otros de los sectores donde también están dirigidos son: trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría que no supere DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

¿Cómo acceder?

Los pasos para poder acceder son sencillos. En primer lugar, tienen que tramitar ante la propia empresa prestadora la conexión a cada uno de los servicios y, posteriormente, completar una declaración que se descarga en ENACOM y presentarla a la empresa prestadora.