NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Horas decisivas para Del Potro, mientras entrena con Schwartzman

Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman entrenaron juntos de cara a la temporada de polvo en Argentina. Horas decisivas para el retorno de La Torre.

Actualizado a
Horas decisivas para Del Potro, mientras entrena con Schwartzman

Días decisivos en la vida de Juan Martín del Potro, donde se sigue preparando para reaparecer en el Argentina Open desde el próximo lunes 7 de febrero. Habrán pasado 964 días tras su último partido, el torneo de Queen's el 19 de junio de 2019 donde fisuró su rótula derecha lastimada en Shanghai 2018 y tuvo que someterse luego a cuatro operaciones.

Según cuenta el periodista Sebastián Torok en La Nación, al momento de aumentar la intensidad de los entrenamientos, reaparecieron las molestias en la zona operada. Por tal motivo, todavía la Torre de Tandil no confirmó al 100% sus presencias en el ATP de Buenos Aires y de Río de Janeiro, donde lo esperan ya impacientes y con el Australian Open en su recta final para dar paso a la gira sudamericana de polvo.

Todo va hora a hora. Hoy se lo vio a Juan Martín pelotear con Diego Schwartzman, quien participará en el Cordoba Open a partir del próximo lunes 31. El tandilense tuvo que 'infiltrar' la rodilla y colocarse unos apósitos para disminuir las molestias. Aún es una incertidumbre cuál será la decisión final.

El actual 755º del Ranking ATP sigue peleando. Según los médicos, la rodilla "está sana", pero no deja de darle dolores de cabeza. Pero el mundo del tenis y todos sus fanáticos conocen de la mentalidad de Juan Martín, y agotará todas las instancias hasta que tome una decisión definitiva.