NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Guerra de 'Fan Tokens' por patrocinar la AFA

Tras el anuncio de Binance como nuevo sponsor principal, Socios.com hizo un anuncio oficial mostrando su indignación. En AS te explicamos los detalles.

Actualizado a
Guerra de 'Fan Tokens' por patrocinar la AFA

El sábado anunciábamos en AS que la AFA tenía nuevo sponsor oficial para los próximos años. Ayer, la Asociación del Fútbol Argentino lo hacía oficial y desencadenaba descontentos por parte del antiguo patrocinador. Debido a esta nueva situación, los abogados de ambas empresas ya están actuando y la decisión la dictaminará la justicia.

Comunicado oficial de Socios.com

La antigua patrocinadora realizó un comunicado oficial en el que se puede leer lo siguiente:

Socios.com quiere mostrar su absoluta indignación ante las recientes acciones llevadas a cabo por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). AFA ha anunciado públicamente un acuerdo con otro proveedor para lanzar un Fan Token, así como para dar nombre a la Liga Profesional de Fútbol, apenas nueve meses después de suscribir un acuerdo de tres años con Socios.com que se encuentra en plena vigencia. Pretenden otorgar a otra empresa los derechos que legalmente nos corresponden a nosotros. Haremos todo lo que esté en nuestro poder para evitarlo y para proteger los derechos de los hinchas que adquirieron Fan Tokens $ARG. Estamos ante un flagrante incumplimiento de contrato y tomaremos todas las medidas legales necesarias para garantizar que AFA cumple los compromisos adquiridos con Socios.com.

Respuesta de AFA

Por su parte, AS pudo averiguar la parte que aclara la Asociación del Fútbol Argentino. Según fuentes de AFA, socios.com incumplió en el apartado de pagos, hubo mal uso de de la marca e imagen de AFA durante estos meses de contrato y además hubo una depreciación del valor del Token, algo que pidió ser revisado por la AFA y no fue revertido tras varias notificaciones.