NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINA

El nuevo presente de Ponzio, Maxi y Scocco

Después de su marcha de River y Newell's, los tres futbolistas han dado un paso al lado para seguir jugando al fútbol en divisiones inferiores del fútbol argentino.

Actualizado a
El nuevo presente de Ponzio, Maxi y Scocco

El final del curso pasado en el fútbol argentino dejó varias despedidas en algunos de los clubes del primer nivel del país. En particular, algunos de los casos fueron los de Nacho Scocco (36 años) y Maxi Rodríguez (41 años) en Newell's, y Leo Ponzio (39 años) en River Plate. Los tres jugadores dejaron los equipos de sus vidas para dar un paso al lado en el máximo nivel. No obstante, el final de sus carreras como tal aún no ha llegado a un punto y final, ya que en los tres casos sus botas seguirán pisando el verde en categorías inferiores.

El caso de Ponzio ha sido un retorno a sus orígenes. El mediocentro de River, que acabó su temporada siendo la figura que más títulos consiguió con el Millonario en su historia, ha vuelto al Williams Kemmis, club presidido por su primo Agustín Ponzio. En su caso, volviendo al lugar en el que comenzó a dar patadas a una pelota, Ponzio disputará nuevos minutos como futbolista en la Liga Cañadiense, que alberga equipos del sur de Santa Fe.

El caso de Scocco y Maxi les ha llevado a un mismo lugar. El primero, por pasado, y el segundo, por una promesa que ha tenido que cumplir una vez se ha "retirado". Ambos jugadores de la Lepra han acabado en el Hughes FC, club en el que militó Nacho durante nueve temporadas antes de enfundarse la camiseta de Newell's en sus inferiores. Los dos atacantes disputarán la Liga Venadense de Fútbol, conformada por los clubes de Venado Tuerto y alrededores.

Con su presente en el fútbol regional y como si de una llamada al pasado más próximo se tratara, los tres jugadores históricos del fútbol argentino compartiran cancha durante un partido. Hughes FC y Williams Kemmis disputarán un amistoso el 2 de febrero para que, antes de iniciar su nueva andadura, Ponzio, Scocco y Maxi puedan rememorar el fútbol que hace no tanto dejaron atrás.