NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Paredes y Guido, el número cinco de la Selección de Argentina

Los dos jugadores argentinos llegarán a Ezeiza tras vencer en sus respectivos partidos, siendo piezas muy importantes en las victorias de sus clubes.

Actualizado a
Paredes y Guido, el número cinco de la Selección de Argentina

Vuelven las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar. La Selección Argentina jugará contra Chile y Colombia en este parón. Estos dos rivales se juegan más el pase a la cita mundialista que el propio combinado nacional, que tiene prácticamente asegurada la clasificación. A pesar de ser dos encuentros muy duros, Lionel Scaloni no podrá contar con Messi ya que decidió dejarle en París para que termine de recuperarse tras haber superado la Covid-19. El jugador del Paris Saint Germain (PSG) jugó el domingo sus primeros 27 minutos del año, por lo que todavía no está del todo recuperado.

El técnico argentino si contará con otro jugador del PSG, Leandro Paredes, que llega tras realizar un excelso encuentro frente al Stade de Reims. Al igual que Guido Rodríguez con la camiseta del Betis en el partido contra el Espanyol. Scaloni tendrá que elegir a cuál de los dos jugadores quiere para que desempeñe la demarcación del '5', para que sea el jugador que conecte la defensa con la delantera. En la anterior fecha de eliminatoria, en noviembre, ambos futbolistas rotaron, es decir, contra Uruguay jugó Rodríguez y ante Brasil salió Paredes.

El dilema del '5'

Desde su llegada al PSG, Leandro Paredes es el segundo volante con mayor efectividad de pases con 92%, entre los 2095 volantes de las 5 grandes ligas europeas. Sólo lo supera Toni Kroos, con una efectividad del 93%, según datos de SofaScore. Sus números asustan aunque hay que decir que sufre cuando salen a presionarle. Jugar con Verratti le ayuda también a ser mejor jugador. Esta jornada, el argentino fue el primero en pases completados con 124/129, de esos 70 fueron realizados en campo contrario. Además, en labores defensivas fue el primero en duelos ganados con 9/11 y el segundo jugador con mayor número de recuperaciones con un total de 10.

En los 3 años que lleva el argentino en París, Guido Rodríguez se ha colado en el puesto 332° con una efectividad del 84%. Sus estadísticas con el Real Betis también prosperan cada semana y parte del éxito del equipo de Manuel Pellegrini reside en la jerarquía del argentino en la medular. En el partido del viernes pasado contra el Espanyol, el volante verdiblanco logró un 92% de acierto en pases con 72/78 realizados, ganó 6/8 duelos y se llevó un duelo aéreo en su único intento. Y no hay que olvidar su aportación al marcador con su gol en la primera mitad.

El seleccionador argentino tendrá que tomar una decisión a la hora de elegir entre Paredes o Guido. Solo en dos ocasiones, Scaloni decidió apostar por ambos en el once, fue contra Bolivia y Paraguay en la jornada 2 y 3 de las eliminatorias. El jugador del PSG ha ganado la batalla al del Betis en ocho ocasiones frente a dos, sin contar las dos veces que estuvieron juntos en la cancha. Al ver el número de titularidades de uno y otro, parece que son incompatibles pero los dos pueden armar una dupla muy interesante para Argentina. De lo que no hay duda es de que Argentina cuenta con dos volantes de talla mundial.

Ampliar