NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Messi no va con Argentina

Lionel Messi no estará en las citas de su selección ante Chile y Colombia. El capitán de la albiceleste no se ausentaba de una convocatoria desde antes del Mundial de 2018.

Actualizado a
Messi no va con Argentina

Se ha hecho oficial la convocatoria de la Selección de Argentina para los partidos ante Chile y Colombia de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. La sorpresa es que Lionel Messi, que era duda hasta última hora en los elegidos por Lionel Scaloni, no estará presente para afrontar los enfrentamientos de la albiceleste los días 28 de enero y 2 de febrero. No faltaba a una cita con el combinado nacional desde antes del Mundial de Rusia 2018.

El astro argentino no ha disputado ningún minuto en lo que va de 2022. El '10' de la Selección volvió al PSG tras sus vacaciones con la mala noticia del positivo por coronavirus que le mantuvo alejado de los terrenos de juego. Este pasado 18 de enero volvió a los entrenamientos con el equipo parisino pero no ha sido suficiente para estar en las citas internacionales.

Por otro lado, Scaloni tendrá futbolistas para intentar paliar la baja de su estrella. Lo Celso, Dybala, Correa pueden ser algunos de los nombres que suplan al capitán de la Selección. También vuelven a ser convocados Ocampos y Mac Allister. Finalmente, Givanni Simeone no está entre los 27 convocados.

La convocatoria de Lionel Scaloni

Portería

Franco Armani (River Plate); Esteban Andrada (Monterrey); Emiliano Martínez (Aston Villa); Juan Musso (Atalanta)

Defensa

Nahiel Molina (Udinese); Gonzalo Montiel (Sevilla); Martínez Quarta (Fiorentina); Germán Pezzella (Betis); Nicolás Otamendi (Benfica); Lisandro Martínez (Ajax); Nicolás Tagliafico (Ajax); Marcos Acuña (Sevilla)

Medios

Nicolás González (Fiorentina); Lucas Ocampos (Sevilla); Leandro Paredes (PSG); Guido Rodríguez (Betis); Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid); Giovani Lo Celso (Tottenham); Papu Gómez (Sevilla); Alexis Mac Allister (Brighton); Emi Buendía (Aston Villa); Ángel Di María (PSG)

Atacantes

Ángel Correa (Atlético de Madrid); Julián Álvarez (River Plate); Lautaro Martínez (Inter); Joaquín Correa (Inter); Paulo Dybala (Juventus)