NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIAN OPEN

Diego Schwartzman y Sebastián Báez dan la nota en Australia

Se completó el debut de todos los argentinos en el Australian Open. Diego Schwartzman venció a Krajinovic y Seba Báez dio el batacazo ante Ramos-Viñolas.

Actualizado a
MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 18: Diego Schwartzman of Argentina celebrates winning his first round singles match against Filip Krajinovic of Serbia during day two of the 2022 Australian Open at Melbourne Park on January 18, 2022 in Melbourne, Australia.
Daniel PockettGetty Images

Este martes se completó el debut de los tenistas argentinos en el Abierto de Australia. Destacan los triunfos de Diego Schwartzman (13°) ante Filip Krajinovic y también el batacazo de Sebastián Báez (95º) al superar a Albert Ramos-Viñolas.

Primero fue el turno del 'Peque', donde desde el principio impuso condiciones al serbio y no dejó márgen de dudas en los dos primeros sets al imponerse por 6-3 y 6-4. Sin embargo, las alarmas se encendieron sobre el final cuando sacaba para partido 5-2. El muslo de la pierna derecha sufrió una molestia y tuvo que llamar a la asistencia médica. Finalmente pudo liquidarlo con un 7-5 final.

La otra gran alegría se dio a la noche, donde Sebastián Báez dio el gran batacazo al vencer al experimentado Albert Ramos-Viñolas por parciales de 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2 en tres horas y 26 minutos. Una gran performance de Baez que logra su primer triunfo en un Grand Slam en su debut y puso fin a los sueños del tenista español a pesar de haber forzado un quinto set.

Por otro lado, Marco Trungelliti (198°), quien superó la clasificación, cayó ante el estadounidense Frances Tiafoe en cinco sets por 3-6, 6-4, 6-2, 3-6, 6-3. Finalmente, Juan Manuel Cerúndolo (81°) tampoco pudo frente al checo Tomas Machac por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2, dejando solo dos argentinos en el 'main draw'.

Con quién jugará Diego Schwartzman en segunda ronda del Australian Open:

Peque ya tiene rival: será Christopher O'Connell (175º ATP). El australiano de 27 años, recibió una invitación al torneo (wild card) y la aprovechó al vencer al francés Hugo Gastón (67º) con parciales de 7-6, 6-0, 4-6 y 6-1 y se enfrentará por primera vez en su carrera al tenista argentino. El martes a la noche se anuncia el orden de juego.

Con quién jugará Sebastián Báez en segunda ronda del Australian Open:

El gran premio para el tenista de 21 años y que obtuvo su primera victoria en un Grand Slam, se verás las caras ante el griego Stefanos Tsisipas, número 4 del mundo, quien derrotó al sueco Mikael Ymer por 6-2, 6-4 y 6-3. El martes a la noche saldrá la programación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?