NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Cardona ya trabaja con Racing

Racing Club inició este lunes su semana de trabajos con dos novedades por demás positivas para su entrenador, Fernando Gago.

Actualizado a
Racing Club inició este lunes su semana de trabajos con dos novedades por demás positivas para su entrenador, Fernando Gago.

Racing Club inició este lunes su semana de trabajos con dos novedades por demás positivas para su entrenador, Fernando Gago, quien pudo contar por primera vez con el colombiano Edwin Cardona, refuerzo de elite, así como también con Tomás Chancalay, quien arregló su situación contractual.

Cardona, después de realizarse por la mañana una serie de chequeos, se incorporó a la pretemporada en la sesión vespertina, llevada a cabo en el predio Tita Mattiussi. El colombiano, según trascendió, utilizará el dorsal 20, que quedó disponible con la partida de Darío Cvitanich a Banfield.

El volante ofensivoa, quien viene de actuar en Boca Juniors, dio positivo de Coronavirus el pasado 12 de enero, lo que demoró su presentación para ponerse a disposición del entrenador Fernando Gago.

Cardona se hizo la revisión médica el pasado lunes y esperaba el resultado del testeo de Covid, luego de ser contacto estrecho de un caso positivo, para sumarse a la pretemporada del plantel de la Academia.

Finalmente, este domingo obtuvo un resultado negativo en un testeo y así pudo ponerse a disposición de Fernando Gago.

Por su parte, Chancalay retornó desde Santa Fe, después de destrabarse la negociación que llevaba adelante Racing con Colón, el anterior dueño de su pase, para hacer uso de la opción de compra.

El volante, uno de los mejores futbolistas del conjunto de Avellaneda durante 2021, estuvo durante todo ese año a préstamo, pero ahora Racing desembolsó una suma aproximada de 1.2 millones de dólares para adquirir la mitad de su ficha.