NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIAN OPEN 2022

Jornada negativa para los argentinos en Australia

Cuatro derrotas en cuatro presentaciones para los tenistas argentinos en la primer jornada del Australian Open. Esta noche debuta Diego Schwartzman.

Actualizado a
Argentina's Federico Delbonis reacts on a point against Spain's Pedro Martinez during their men's singles match on day one of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 17, 2022. (Photo by Paul Crock / AFP) / -- IMAGE RES
PAUL CROCKAFP

Saldo negativo para los tenistas argentinos en el arranque del Abierto de Australia, donde la cosecha fue cuatro derrotas en cuatro presentaciones en primera ronda, por parte de Delbonis, Coria, Bagnis y Etcheverry.

A pesar de sus buenas sensaciones desde la ATP Cup, Federico Delbonis no pudo continuar con esa racha y cayó en su estreno dentro del Australian Open en manos del español Pedro Martínez (7-6(15); 3-6; 6-4; 6-2) en un partido muy reñido, en especial en el primer set.

Tomás Etcheverry quien superó la clasificación, tuvo su debut y despedida en manos de Pablo Carreño Busta, cabeza de serie N° 19, por resultado de 6-1; 6-2 y 7-6(2). Federico Coria tampoco pudo superar la primera ronda al quedar derrotado ante el francés Gael Monfils por 6-1; 6-1 y 6-3.

Por último, el duelo sudamericano entre Facundo Bagnis y Cristian Garín, terminó en manos del tenista chileno por 6-3; 6-4; 5-7; 6-7(4) y 6-3 en otro encuentro cerrado.

Schwartzman entra en escena:

La jornada del martes australiano empezará esta misma noche del lunes en Sudamérica, cuando Diego Schwartzman (13º clasificado) enfrentará al serbio Filip Krajinovic en el primer turno de la 1573 Arena (21 horas de Argentina).

Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo debutará ante el checo Tomas Machac quien superó la clasificación en el tercer y último turno de cancha 14. Sebastián Báez se verá las caras con el español Albert Ramos-Viñolas en el último turno de la cancha 15, y Marco Trungelliti quien superó la Qualy tendrá otro duro partido ante el estadounidense Frances Tiafoe.