NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

La estrategia de Scaloni con Messi y la lista de la Selección

El entrenador de la Selección Argentina espera por la situación del jugador del PSG, que sigue entrenando diferenciado. La lista sale el próximo miércoles.

Actualizado a
La estrategia de Scaloni con Messi y la lista de la Selección
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Con casi toda probabilidad, Messi no jugará los próximos dos partidos de la Selección Argentina. Según ha podido saber AS, en estos momentos la situación es la siguiente: Messi sigue sin entrenar con el grupo con su club tras sufrir Covid y desde la AFA pensaron en darle descanso en esta doble fecha de Eliminatorias, con la Selección clasificada para la cita de Qatar.

Messi siempre quiere estar

La realidad es que Messi siempre quiere jugar y defender la camiseta celeste y blanca. El '30' del PSG ha viajado en diversos momentos de su carrera con molestias e incluso ha jugado partidos sin estar al 100%, pero esta vez la situación es diferente, ya que el jugador lleva un mes sin entrenar con normalidad.

Relaciones con el PSG

Otra de las razones para que la AFA esté pensando en no hacer viajar a Messi es no tensar las relaciones con el PSG, que en este momento son buenas. El club parisino siempre respondió a las necesidades de Scaloni y en estos momentos desde AFA creen que se le puede dar descanso a Messi, más sabiendo que dentro de un mes hay dos partidos importantes en Champions League contra el Real Madrid.

En principio, Messi estará disponible contra el Reims en el encuentro que se jugará el próximo domingo, pero su presencia dependerá de cómo se sienta en los entrenamientos de esta semana.

Lesionados y Covid

Scaloni alargó la decisión de dar la lista hasta el miércoles debido a que espera por jugadores lesionados y situaciones relacionadas con covid. En las últimas horas preocupa la situación de Foyth, que era uno de los que iban a entrar en la lista, pero que se retiró del partido contra el Elche por lesión. También está el caso de Cuti Romero, que tras sufrir Covid, ha vuelto a entrenar con el grupo hace unos días.