NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Licha López se acerca a Tijuana

El defensor de Boca tiene todo listo para pasar a la liga mexicana. En las próximas horas podría quedar confirmada su transferencia.

Actualizado a
Licha López se acerca a Tijuana

La llegada de Darío Benedetto a Boca también tiene algunas otras operaciones de fondo que empiezan a concretarse. Para que Pipa vuelva a ponerse la camiseta xeneize tuvieron que darse negociaciones en paralelo que le permitieron a los de la Ribera juntar dinero y afrontar así la contratación del goleador.

Una de ellas es la de Lisandro López con Xolos de Tijuana. El cuadro mexicano está dispuesto a desembolsar dos millones de dólares para comprar la ficha del marcador central de 32 años. Cristian Bragarnik, representante de Benedetto y accionista en el elenco del Norte, fue uniendo las partes y todo indica que en las próximas horas se confirmará el traspaso.

Licha, muy querido por la hinchada de Boca, mostró buenos rendimientos, pero quedó relegado, de manera inentendible, tras la llegada del peruano Carlos Zambrano. Luego, Marcos Rojo se puso en óptimas condiciones físicas y se adueñó de uno de los dos lugares de la zaga, quedando como segundo marcador central y haciendo dupla con Carlos Izquierdoz.

En total, Lisandro disputó 80 partidos con la camiseta de Boca, anotó 9 goles y ganó 4 campeonatos locales (Superliga 2019/20, Supercopa 2019, Copa Maradona y Copa Argentina 2021). Mientras continúa entrenándose con sus compañeros, empieza a despedirse del club que le permitió recuperar el nivel tras su paso por Europa.