NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIAN OPEN

El sorteo de los argentinos en el Abierto de Australia

Sorteo difícil para los argentinos en el Abierto de Australia. Schwartzman encabeza la 'legión', donde seis raquetas albicelestes están confirmadas en el cuadro.

Actualizado a
SYDNEY, AUSTRALIA - JANUARY 05: Diego Schwartzman of Argentina serves in his group D match against Hubert Hurkacz of Poland during the day five 2022 ATP Cup tie between Poland and Argentina at Qudos Bank Arena on January 05, 2022 in Sydney, Australia. (Ph
Brendon ThorneGetty Images

Los argentinos se preparan para el Australian Open, primer Grand Slam del año, donde serán encabezados por Diego Schwartzman, número trece del mundo. En el sorteo celebrado en la madrugada argentina del jueves, el 'Peque' tendrá un debut complejo ante el serbio Filip Krajinovic.

Continuando con las raquetas nacionales, Federico Coria se medirá ante el francés Gael Monfils, y Federico Delbonis tendrá como rival a Pedro Martínez de España. Además, Facundo Bagnis se verá las caras con el chileno Christian Garín en duelo sudamericano, Sebastián Báez con el español Albert Ramos, y Juan Manuel Cerúndolo ante un rival salido de la clasificación.

El debut de los tenistas argentinos en el Australian Open:

  • (13)Diego Schwartzman vs Filip Krajinovic (SRB)
  • Federico Coria vs Gael Monfils (FRA)
  • Federico Delbonivs vs Pedro Martínez (ESP)
  • Facundo Bagnis vs Cristian Garín (CHI)
  • Sebastián Báez vs Albert Ramos Viñolas (ESP)
  • Juan Manuel Cerúndolo vs clasificado

Djokovic a la espera de la decisión del gobierno australiano:

El número 1 del mundo y 9 veces campeón del torneo, Novak Djokovic, a la espera de la decisión del gobierno australiano sobre la situación de su visado, fue sorteado y debutará ante un compatriota: Miomir Kecmanovic. Rafael Nadal busca su 2º título en Australia y abrirá su torneo ante el estadounidense Marcos Giron. Podría haber un cruce entre los dos tenistas con 20 títulos de Grand Slam en semifinales.

En el otro lado del cuadro está más abierto, en la proyección de cuartos de final, se encontrarían el noruego Casper Ruud (8) con el griego Stefanos Tsitsipas (4), así como un hipotético choque ruso entre Andrey Rublev (5) y Daniil Medvedev (2).