NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE VERANO

Torneo de Verano 2022: formato, fechas y sedes

La competición arrancará del 14 y el 25 de enero de 2022 y contará con la presencia de dos equipos chilenos. Conozca aquí todos los detalles.

Actualizado a
Torneo de Verano 2022: formato, fechas y sedes

En unos días arrancará el Torneo de Verano 2022 para que los clubes vayan cogiendo ritmo de cara al inicio de la Liga Profesional Argentina. Una competición que se disputará del 14 al 25 de enero y que contará con la presencia de dos equipos chilenos. Los seis participantes son: Boca, Independiente, San Lorenzo, Talleres, Colo Colo y Universidad de Chile.

Formato y sedes

El Torneo de Verano se disputará en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, la casa de Estudiantes de La Plata. En un primer momento se barajó la posibilidad de disputar la competición en San Juan, pero la organización decidió no elegir esa sede debido al aumento de contagios de la zona. 

El formato de la competición se divide en dos grupos: A y B. Cada zona está formado por tres equipos y se enfrentarán todos contra todos. El Grupo A está formado por: Boca, Colo Colo y Universidad de Chile. Mientras que el Grupo B lo forman: Independiente, San Lorenzo y Talleres. Los dos primeros avanzarán hacia la final y definirán al campeón el próximo 25 de enero.