NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

'Pepe' Sánchez tuvo su "Last Dance" en la Liga Argentina

Juan Ignacio Sánchez, histórico base campeón en Atenas 2004 volvió a calzarse los cortos con Bahía Basket y la rompió en la victoria ante Gimnasia.

'Pepe' Sánchez tuvo su "Last Dance" en la Liga Argentina

El coronavirus hace estragos en los planteles deportivos, y en alugnas ligas donde no permiten las postergaciones de partidos tienen que utilizar métodos de urgencia.

Juan Ignacio Sánchez, considerado el mejor base argentino de la historia y campeón con Manu Ginóbili del Oro olímpico en Atenas 2004, volvió del retiro a los 44 años para jugar en su Bahía Basket ante Gimnasia, producto de las múltiples bajas por contagio de COVID-19. Fue habilitado por el Departamento de Competencia de la Asociación de Clubes y entó a una cancha de básquet, nuevamente como jugador.

Su último partido oficial había sido el 25 de marzo de 2013, hace casi 9 años, en Junín, frente a Argentino. Si bien nunca había anunciado de forma oficial su retiro, no volvió a jugar. Hasta esta noche, por la Liga Argentina, la segunda división del baloncesto argentino. Bahía Basket marcha en la última colocación de la Conferencia Sur.

En diálogo con "Corazón Azul y Blanco", Sánchez aclaró que era su 'Last Dance' con la naranja: "Ayer estaba en la playa tomando sol y hoy estoy acá, en la cancha, jugando un partido. Ni yo sé qué pasó. Estábamos re contra cortos de chicos y cuando volví a mi casa y le comenté a mi mujer y a mi nene, me dijeron: 'Jugá vos' y yo le había prometido que iba a verme jugar. Un placer jugar contra los chicos de Gimnasia, lo hicieron excepcionalmente, podría haber ganado cualquiera pero al final lo hicimos nosotros. No hay otra función, es la única función".

¿El partido? Bahía Basket consiguió la victoria: 91-87 sobre Gimnasia en tiempo extra. 'Pepe' la rompió y estuvo cerca del triple doble: 12 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones y 5 pérdidas en 29 minutos de juego.