NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Ola de calor en Argentina: qué medidas pretende tomar Aníbal Fernández y cuándo comenzarían

Se prevé que las altas temperaturas que se estiman para los próximos días tendrán impacto en la provisión de energía y agua.

Actualizado a
Ola de calor en Argentina: qué medidas pretende tomar Aníbal Fernández y cuándo comenzarían

Hay nuevos detalles sobre la ola de calor en Argentina. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, tuvieron un encuentro con áreas del gobierno involucradas en la gestión del riesgo y se pusieron en contacto con mandatarios provinciales y municipales para coordinar esfuerzos.

Además, se estima que las altas temperaturas previstas para los próximos días tendrán impacto en la provisión de energía y agua. Todo esto viene de la mano de los riesgos analizados por el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo.

Los datos de la reunión

"Esta es una reunión de coordinación convocada a pedido del Presidente, que involucra a todas las áreas y organismos del Estado nacional a fin de articular con cada uno de los referentes locales la respuesta a los problemas que seguramente van a surgir y para que los responsables estén trabajando las 24 horas", afirmó Manzur durante el encuentro.