NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bielsa se atasca en FA Cup

El 'Loco' cae por cuarta edición consecutiva en la tercera ronda del torneo. En esta ocasión, un argentino fue su verdugo para caer eliminado: Manu Lanzini.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - JANUARY 09: Marcelo Bielsa, Manager of Leeds United looks on prior to the Emirates FA Cup Third Round match between West Ham United and Leeds United at London Stadium on January 09, 2022 in London, England. (Photo by Alex Pantling/Getty Images)
Alex PantlingGetty Images

La llegada de Marcelo Bielsa trajo consigo muchas cosas buenas al Leeds United, pero hay una cosa que se le sigue complicando al club y al técnico argentino. Desde que se hiciera al mando del banquillo en 2018, el 'Loco' no ha conseguido que todo lo que suele mostrar su equipo en las ligas se acabe viendo reflejado (en cuanto a resultados sobre todo) en las copas. Un ejemplo de ello es la FA Cup, donde aún no ha conseguido obtener ninguna victoria.

El torneo más antiguo del fútbol no llega a conectar del todo con los Whites y con Bielsa. Sin que el Leeds tenga una historia donde hayan obtenido grandes éxitos dentro de esta competición (salieron campeones en 1972, y sus tres subcampeonatos son las veces que más se han acercado a levantar el título), su desempeño está cayendo en saco roto debido a que desde la llegada del rosarino no han superado la tercera ronda (la primera que disputaban en el torneo).

Queens Park Rangers (2-1; 2019), Arsenal (1-0; 2020), Crawley Town (3-0; 2021) fueron los primeros equipos que superaron a los de Yorkshire para avanzar a la siguiente ronda. En este curso 2021/22, el West Ham de la Premier League ha sido el conjunto que ganara al Leeds para ganarse un cupo para la cuarta ronda. En esta ocasión, además, uno de los verdugos de Bielsa fue otro argentino. Manu Lanzini, que lleva un tiempo mostrando un gran nivel, hizo el primer gol ante el Leeds para que los Hammers obtuviera la victoria por 2-0.

El impacto del 'Loco' en los Whites y sus aficionados es un hecho, pese a que esta temporada no esté siendo la mejor para el equipo. No obstante, dentro de todo lo bueno que se ha visto del Leeds con él, la FA Cup es un punto discordante al cual no se acaba de adaptar. La única competición en la que le falta estrenarse para ver hasta dónde podrían llegar. Tendrá que ser la próxima temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?