NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

A paso lento, pero firme: Boca va por el Pipa

Benedetto es la obsesión del Consejo de Fútbol, que ya le ofreció el contrato y ahora busca acordar con el Marsella. La parte del Elche no causaría problema.

Actualizado a
A paso lento, pero firme: Boca va por el Pipa

Cuando en Boca se habla del mercado de pases solo se mencionan dos palabras: Darío Benedetto. El resto, por ahora, puede esperar o quedar en segundo plano. La necesidad de traer un centrodelantero de jerarquía, que potencie a Luis Vázquez, es total. Y todos los cañones apuntan al dueño del promedio del gol más alto tras el retiro de Martín Palermo.

La primera parte de la negociación está ok: Juan Román Riquelme ya se comunicó con Pipa, le informó lo que podrían pagarle y todo parece estar acordado. Si bien el goleador no dio una respuesta definitiva, ya que prefiere mantener el silencio antes que hacer ruido en vano, el camino estaría allanado.

Asimismo, Jorge Bermúdez declaró a TyC Sports que las negociaciones entre Boca y Benedetto son una realidad, y que ambas partes están poniendo de su parte para que el reencuentro se acabe dando. En palabras del Consejero de fútbol del club, Pipa le habría expresado su deseo de volver al Xeneize.

Romper el contrato con Elche, club con el que Benedetto tiene contrato hasta mitad de este año, tampoco es complicado: Darío es accionista del elenco español, tiene buena relación con los dirigentes y, además, tampoco participa mucho en los partidos. Sin embargo, la parte difícil, aunque no imposible, de esta historia es negociar con el Olympique de Marsella: los franceses son dueños de la ficha del nacido en Berazategui, pero no verían con malos ojos darle salida para que agarre rodaje.

La mayoría de los hinchas le inundan sus redes sociales de mensajes y le piden la vuelta. Él, por ahora, no se expresa, pero sabe que la camiseta del cuadro de sus amores siempre tira un poco más que otras. El retorno es posible, el sueño del Consejo de Fútbol está cada día más cerca y el césped de la Bombonera se prepara, entre otras cosas, para volver a tener ahí.

TyC Sports desvela que existe la opción de que Boca pueda comprar una parte del pase lo que facilitaría la operación.