NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Agenda cargada: Boca tendrá varios desafíos durante las primeras semanas del año

La pretemporada servirá de base para afrontar el exigente semestre. Libertadores, torneo local, Supercopa Argentina y algo más.

Actualizado a
Agenda cargada: Boca tendrá varios desafíos durante las primeras semanas del año

Los primeros seis meses del 2022 no le darán respiro a Boca. Sebastián Battaglia y su cuerpo técnico lo saben, por eso prepararon una pretemporada exigente y a la altura de lo que indica el calendario. La rueda ya comenzó a girar con la parte física y en apenas nueve días llegará el turno del Torneo de Verano que dispondrá, como mínimo, de dos amistosos internacionales.

Luego de los choques ante Colo Colo y Universidad Chile en La Plata, y de una posible final frente a Talleres, Independiente o San Lorenzo, será momento de la Copa de la Liga. El certamen doméstico se dividirá en dos grupos, contará con una fecha interzonal, terminará en mayo y servirá para la clasificación a las copas internacionales del 2023.

En abril, el plato fuerte: la Copa Libertadores de América. El Xeneize está clasificado a la fase de grupos, por lo tanto, aguardará el resultado de los repechajes para ver qué rivales caen en su zona luego del sorteo. Con varias bajas, producto de la suspensión tras los incidentes ocurridos en Belo Horizonte, el objetivo será meterse en octavos de final de cualquier manera posible.

Pero la cosa no termina ahí. La Supercopa Argentina ante River, que todavía no tiene fecha ni sede confirmada, se ubica entre los mayores desafíos del conjunto de la Ribera para el año entrante. La necesidad de ganar ese partido es total y, por más que todavía se hable poco del tema, en el plantel ya se respiran aires de Superclásico.

Mientras tanto, los dirigentes se enfocan en hacer un buen mercado de pases y sumar lo justo y necesario para potenciar al plantel. Darío Benedetto, el principal objetivo del Consejo de Fútbol, es la obsesión de Juan Román Riquelme, quien sigue bajando el mismo mensaje puertas adentro: para ganar, primero hay que competir. El camino está marcado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?