NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Carnaval 2022: qué días cae y cuáles son feriado obligatorio

El feriado más cercano coincide con las fiestas de Carnaval y en 2022 será el lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo.

Actualizado a
Carnaval 2022: qué días cae y cuáles son feriado obligatorio

Muchos argentinos se preguntan cuándo es el próximo feriado largo para poder disfrutar de días de descanso durante este verano. Las fiestas de Carnaval y en 2022 serán el lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo: sumado al sábado y domingo previos, formarán un descanso de cuatro días. El Ministerio del Interior señala que los días de carnaval son considerados feriados inamovibles.

Es importante considerar la vigencia del pase sanitario que está desde comienzos de 2022 incluyendo certificados de vacunación. Hay que matizar que las personas que deban trabajar recibirán una remuneración doble al de una jornada habitual.

Por otra parte, el feriado posterior a Carnaval estará también en el mes de marzo y corresponde al día jueves 24, cuando se conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En esta fecha se rigen las normas de descanso del domingo, las cuales son previstas en la Ley de Contrato de Trabajo 20.744.