NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Caso contra Nahir Galarza: qué novedades hay y cuál ha sido su última confesión

A pedido de su defendida, la abogada de la joven que está presa por matar a quien era su novio denunció a Marcelo Galarza por dicho asesinato.

Actualizado a
Caso contra Nahir Galarza: qué novedades hay y cuál ha sido su última confesión
Captura TV

Nahir Galarza tiene 23 años y hace cuatro cumple con su condena a prisión perpetua por el asesinato a balazos de quien entonces era su novio, Fernando Pastorizzo.

Allí, desde la Unidad Penal 6 Concepción Arenal de Paraná, Entre Ríos, la joven denunció en los últimos días como autor del crimen a su papá, Marcelo Galarza.

Así lo dio a conocer la abogada de Nahir, Raquel Hermida Leyenda, quien a pedido de su defendida denunció a Marcelo Galarza como autor del "homicidio agravado" contra Pastorizzo y también por violencia de género contra su hija.

Además, en la presentación realizada ante la fiscal de Paraná, Carolina Guzmán, se denunció como encubridores del crimen al ex fiscal Sergio Condoni Caffa y a los ex abogados defensores de Nahir, Víctor Revosio y Horacio Dargainz. Además, se hizo una denuncia por abuso sexual infantil contra el tío paterno de la joven que cumple con su condena.

El crimen de Fernando Pastorizzo

Los hechos sucedieron en la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017. Pastorizzo, quien en ese entonces tenía 20 años, fue encontrado en la calle (en Gualeguaychú) con un tiro en el pecho y uno en la espalda. Junto a él estaba su moto y dos cascos.

El 3 de julio de 2018 el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú dictó la prisión perpetua contra Nahir, condena que fu confirmada en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

Cabe destacar que Raquel Hermida Leyenda presentó un Recurso de Queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que el fallo contra Nahi sea revisado por no haber sido tratado con perspectiva de género.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?