NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Aumento Becas Progresar ANSES: cuánto es el monto y cómo cobrarlo en enero

El 2022 comenzó con un incremento en el beneficio que entrega el Ministerio de Educación de la Nación.

Actualizado a
Aumento Becas Progresar ANSES: cuánto es el monto y cómo cobrarlo en enero

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) del Ministerio de Educación de la Nación comenzó el 2022 con un importante aumento para sus beneficiarios y beneficiarias.

Calendario ANSES de enero 2022: fechas de pago de AUH, AUE, jubilados, pensionados, SUAF y monotributistas

Según se informó de manera oficial en las redes sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) el aumento es del 29,9%.

Por otra parte, a partir del 1 de diciembre el monto mínimo de las becas es de $5.677, incluyendo el plus de conectividad.

¿Quiénes recibirán el aumento?

Este incremento alcanza a las líneas Progresar Obligatorio, Superior (para estudiantes terciarios y universitarios de 1er a 4to año) y Trabajo.

¿Cómo se abona el pago de la beca Progresar?

El pago de la beca está a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social por cuenta y orden del Ministerio de Educación y se realizará en pagos de hasta 12 cuotas mensuales para aquellos/as beneficiarios/as inscriptos en la primera convocatoria y seis cuotas mensuales para quienes se inscribieran en las segunda convocatoria y fueran adjudicados/as para la beca para las siguientes líneas de becas: finalización de la educación obligatoria, fomento de la educación superior y fomento de la educación superior en enfermería.

ANSES podrá asignar para la puesta de pago una caja de ahorro en el banco más cercano al domicilio declarado en ANSES o bien el cobro a través de un correo argentino. Cualquier modificación de la boca de pago asignada deberá ser realizada en la UDAI más cercana, o bien comunicándose al 130.