NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

La ilusión de Boca también vive en los juveniles

No todo es salir a comprar: dentro del plantel hay varios pibes que ya pasaron el periodo de adaptación y sueñan con tener un gran 2022. Molinas, Vázquez y Zeballos, entre otros.

Actualizado a
La ilusión de Boca también vive en los juveniles

Los nervios de los primeros entrenamientos, la experiencia de la primera pretemporada, el look rapado a modo de bautismo y la adrenalina de salir por el túnel de la Bombonera para quedar cara a cara con la hinchada ya forman parte del pasado. No porque el sentimiento se haya perdido, sino porque el segundo semestre del 2021 sirvió de adaptación para todo lo que está por venir. Boca desea hacer un buen mercado de pases, incorporar jerarquía, pero también sabe que puertas adentro hay material como para ilusionarse.

Son varios los juveniles que prometen y piden pista. Aaron Molinas, el volante que puede hacer las veces de interno o de enganche, dejó en claro que tiene calidad de sobra hasta para competirle al Barcelona de España. Con la llegada de Sebastián Battaglia, adquirió rodaje, fue titular en algunas oportunidades y se perfila como el sucesor del lugar que dejó vacante Edwin Cardona.

El goleador Luis Vázquez ya recibió la bendición de Martín Palermo, máximo artillero en la historia xeneize, y se dio el gusto de festejar varios goles con la azul y oro. "Lo veo parecido a mí", dijo el Titán en alguna entrevista y ayudó a que el flaco de 1,91 de altura, nacido en Catamarca, agarre confianza. Presencia en el área, buenos movimientos en los costados y algo vital para un número 9: estar siempre cerquita del gol.

La joyita de la cantera, que también se dio el gusto de gritar de frente a La Doce y amargar a los catalanes en la Maradona Cup, es Exequiel "Changuito" Zeballos. Varios clubes europeos ya pusieron sus ojos en él, pero en la Ribera apuntarán a retenerlo algunas temporadas para disfrutar de toda su clase. Gambeta, un gran 1 vs. 1, buena pegada desde media distancia y una desfachatez sana para jugar a la pelota. Cómo no confiar en su potencial.

Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina van marcando el camino dentro de la franja etaria más chica del grupo. La famosa MVA, tan popular durante los primeros meses del año que se fue, ya sabe lo que es competir en torneos internacionales y, si bien fueron de mayor a menor por diferentes cirscunstancias, tiran por la borda la teoría de que en Boca no hay lugar para los jóvenes.

Pero estos tres mencionados no son los únicos que nutren al plantel mayor. Unos escalones más abajo aparecen los Colo Barco, los Rodrigo Montes, los Equi Fernández, el 5 titular de la Reserva, los Eros Mancuso, los Vicente Taborda y varios chicos más que firmaron sus primeros contratos como profesionales y estarán ligados a Boca de aquí en adelante. No todo es salir a comprar y gastar millones: la calidad también puede encontrarse en casa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?