NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP CUP

Derrota de Schwartzman y eliminación de la ATP Cup

Golpe a la ilusión argentina en Australia: Diego Schwartzman y Fede Delbonis perdieron y Argentina quedó eliminada de la ATP Cup ante Polonia.

Actualizado a
Tennis - ATP Cup - Sydney Olympic Park, Sydney, Australia - January 5, 2022 Argentina's Diego Schwartzman reacts during his group stage match against Poland's Hubert Hurkacz REUTERS/Asanka Brendon Ratnayake
ASANKA BRENDON RATNAYAKEREUTERS

La madrugada del miercoles en Argentina dio la mala noticia de la jornada. Argentina quedó eliminada de la ATP Cup en Sydney. A pesar de las victorias ante Grecia y Georgia en jornadas anteriores, el conjunto nacional no pudo ante Polonia en duelo de líderes de grupo y finalmente el conjunto europeo pasó a las semifinales del torneo.

Primero fue el turno de Federico Delbonis, 44º del ranking ATP, quien no tuvo una buena actuación y dejó en el limbo la clasificación de la Argentina para las semifinales. El tenista de Azul perdió por 6-3 y 7-6 (7-3) frente al polaco Kamil Majchrzak, (117º ATP) y de 25 años, el primer partido de la última jornada del grupo D.

Y en el encuentro a segundo turno que iba a resultar decisivo, Diego Schwartzman no pudo ante un implacable Hubert Hurkacz y quedó derrotado por 6-1 y 6-4, decretando el 2-0 para el equipo polaco y la eliminación de la Argentina en una serie que era un virtual "cuarto de final" donde el que ganaba, seguía en carrera en semifinales.

Ya sin chances para el conjunto dirigido por Alejandro Fabbri, tampoco pudo darse el punto del honor, donde Máximo González y Andrés Molteni cayeron en dos tiebreaks 7-6(4) y 7-6(5) ante Szymon Walkow y Jan Zielinski.

Polonia ahora enfrentará a España en una de las semifinales, quien ganó el grupo A. Mientras tanto que la otra semifinal se define esta noche/madrugada donde Rusia e Italia son favoritas en el grupo B; y en el grupo C todos tienen chances, entre Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá.