NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca y un un calendario exigente: los objetivos para el 2022

El Xeneize se prepara para afrontar un año lleno de competencias y vuelve a apuntarle a la Libertadores. Riquelme y Battaglia ya salieron a buscar refuerzos.

Actualizado a
Boca y un un calendario exigente: los objetivos para el 2022

El 2021 no fue para nada malo, ya que dejó dos títulos, dos eliminaciones a River y un triunfo decoroso ante el Barcelona, pero ya empieza a ser parte del pasado. Mientras descansa, Boca renueva energías y se enfoca de lleno en lo que vendrá a partir de la semana que viene. Las exigencias son máximas y realizar un buen mercado de pases será algo vital para atravesar el calendario.

El Xeneize tendrá que afrontar, como mínimo, tres competencias locales durante el 2022: el campeonato local, que comenzará a principios de febrero; la Copa Argentina, donde deberá defender la corona obtenida hace algunas semanas y la Supercopa Argentina frente a River Plate. Además, podrían haber dos títulos más en juego: el Trofeo de Campeones 2020 y la otra Supercopa pendiente por haber obtenido aquella Superliga 2019/20.

En el plano internacional estará el plato fuerte, la Copa Libertadores de América. Boca se clasificó para la fase de grupos, que tendrá inicio durante abril pero que se sorteará algunos días antes, y ya espera con ansias a sus primeros tres rivales en la competencia. La sanción de Conmebol, que decidió suspender a varios futbolistas por los recordados incidentes tras la vergonzosa eliminación ante Mineiro, preocupan al cuerpo técnco en cuanto a lo deportivo.

Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, quien renovó por 12 meses más, charlan a diario para diagramar el tema de incorporaciones. Hay varios apellidos en carpeta, como el de Farías, Benedetto, Romero y Canobbio, entre otros, pero por el momento no se concretó ninguna llegada. El margen de error es chico y el objetivo es uno solo: solo traer hombres que puedan jerarquizar el actual plantel.