NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

River refuerza el fondo: sigue Martínez y volvería González Pírez

El Millonario aseguró la continuidad del ex Defensa y Justicia y acordó de palabra el retorno del zaguero de Inter Miami. También se cerraría lo de Emanuel Mammana.

Actualizado a
El Millonario aseguró la continuidad del ex Defensa y Justicia y acordó de palabra el retorno del zaguero de Inter Miami. También se cerraría lo de Emanuel Mammana.

El cierre de 2021 encuentra a River muy activo en el mercado de pases, a poco más de una semana del regreso a los entrenamientos con vistas a la temporada que comienza.

Si bien aún no hay confirmaciones oficiales, está claro que en Núñez se esperan movimientos y, hasta ahora, la mayoría están ligados a la línea defensiva, donde Marcelo Gallardo busca tener más opciones de recambio.

Según trascendió en las últimas horas, lo primero que logró el Millonario es asegurar la continuidad de David Martínez, uno de los marcadores centrales titulares, recomprando el 50 por ciento del pase que en su momento le había vendido a Defensa y Justicia. La voluntad del futbolista, que también era pretendido por Palmeiras, fue clave para cerrar la operación.

Sin embargo, el Muñeco no se conformó con eso y sorprendería con una incorporación que no aparecía en los planes. De acuerdo a lo revelado por el periodista Hernán Castillo, Leandro González Pírez regresaría al club a préstamo por un año, desde Inter Miami.

El jugador surgido de las Divisiones Inferiores que se marchó en 2013 tuvo pasos por el Gent de Bélgica, Arsenal, Tigre y Estudiantes, antes de recalar en el Atlanta United de la MLS y tener también una breve experiencia en el Tijuana.

Pese a la superpoblación de defensores, el DT también aprobaría el retorno de Emanuel Mammana, cuya salida del Sochi le implicaría tener que resignar una deuda, algo a lo que el ex Zenit estaría dispuesto para volver a ponerse la Banda Roja en enero.

A la espera de más novedades, River ya empieza a planificar su 2022 con una certeza que también es una tranquilidad: en el reencuentro, habrá caras nuevas en el plantel.