NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Julián Álvarez, el mejor jugador de América en 2021

El goleador de River fue elegido como el más destacado del continente en la tradicional encuesta del diario El País, de Uruguay. Gallardo quedó segundo entre los entrenadores.

Actualizado a
El goleador de River fue elegido como el más destacado del continente en la tradicional encuesta del diario El País, de Uruguay. Gallardo quedó segundo entre los entrenadores.

El 2021 de Julián Álvarez no podría haber terminado mejor. Después de un par de años en los que pese a su juventud fue una alternativa de recambio para River, se asentó como titular indiscutido, ganó tres títulos siendo pieza clave del equipo y resultó además el goleador de la Liga Profesional de Fútbol.

Mientras en Europa su representante concierta reuniones para determinar si alguno de los importantes clubes que lo pretenden está dispuesto a abonar la cláusula de 20 millones de euros, el Araña sigue recibiendo reconocimientos por su elevado nivel.

Este viernes, se dieron a conocer los resultados de la encuesta anual del diario El País, de Uruguay, en la que 213 periodistas sudamericanos emitieron su voto para determinar quién fue el mejor futbolista de la temporada y el delantero de Calchín terminó primero con el 28% de los votos (59).

Aunque el Millonario no tuvo una destacada participación en la Copa Libertadores, los 18 goles anotados en el torneo local y la final del Trofeo de Campeones terminaron poniendo a Álvarez en la órbita de prestigiosas instituciones como Milan y Manchester United.

Detrás del atacante riverplatense, en la nómina figuran otros nombres de peso como Gabigol (21%), Gustavo Gómez (14%) y Hulk (13%). Julián es el único del fútbol argentino que forma parte del once ideal.

Además de él, sin embargo, hay otro representante del campeón de Primera División en la encuesta: Marcelo Gallardo. El DT que desde hace años entra en consideración de los comunicadores que emiten sus votos esta vez quedó segundo detrás del bicampeón de América Abel Ferreira, por solo seis sufragios.

Tanto Álvarez como el Muñeco recibieron también el apoyo de los lectores del periódico uruguayo que los ubicaron a la cabeza en sus correspondientes categorías en la encuesta de hinchas. Allí, también entraron Milton Casco y Enzo Pérez entre los destacados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?