NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Los grandes momentos del 2021 para el deporte argentino

Argentina ha logrado enormes hazañas colectivas e individuales a lo largo del año y estos son los momentos más brillantes y ya imborrables de la memoria.

Actualizado a
Argentina ha logrado enormes hazañas colectivas e individuales a lo largo del año y estos son los momentos más brillantes y ya imborrables de la memoria.

Estos son los grandes momentos deportivos para Argentina en un 2021 que deja hitos imborrables para todos los aficionadas. Desde el deporte rey a otras disciplinas menos populares pero que igualmente hicieron vibrar a los aficionados.

Copa América

La gran hazaña del deporte para Argentina en el 2021. La albiceleste volvió a conquistar la Copa América y lo hizo en Maracaná ante Brasil. Di María anotó el único gol de la final después de sufrir en la semifinal ante Colombia, resuelta en la tanda de penales, y noquear a Ecuador en cuartos de final con un 3-0. Messi dejó un gran campeonato en el que también brillaron otros como De Paul, Romero o Martínez bajo palos.

Pechito López

José María "Pechito" López se llevó el triunfo en la edición 89º de las 24 horas de Le Mans junto con Kazuki Nakajima y Mike Conway en el Toyota N°7. "Pechito" se convirtió en el segundo piloto argentino en triunfar en la mítica prueba junto con el histórico José "Pepe" Froilán González, al vencer el 13 de junio de 1954 en el circuito de La Sarthe con una Ferrari 375 Plus y en compañía del francés Maurice Trintignant.

Messi y su séptimo Balón de Oro

Leo Messi dejó el Barcelona y fichó por el PSG y ya desde el equipo parisino levantó su séptimo Balón de Oro para aumentar su historia y dejar el listón cada vez más inalcanzable. Después de dejar grandes números en La Liga y conquistar la Copa del Rey, con dos goles en la final. también fue clave en la Copa América.

Selección femenina de hockey

Las Leonas volvieron a demostrar su valía y su torneo fue seguido de manera masiva desde el inicio a la final. Nombres como los de Succi, Barrionuevo, Albertario o Granatto levantaron a los aficionados desde la fase de grupos, su increíble partido en cuartos de final ante Alemania y por supuesto la épica semifinal con remontada incluida ante India. Ya en la final Países Bajos se impuso por 3-1 pero la plata obtenida sabe a gloria.

Selección masculina de rugby 7

Los Pumas quedaron encuadrados en un duro grupo pero desde el primer momento dejaron su candidatura al vencer a Australia. Luego los All Blacks fueron muy superiores en la segunda fecha pero el abultado resultado obtenido ante Corea del Sur les permitió avanzar. En cuartos de final se vivió una tremenda batalla ante Sudáfrica que permitió entrar en la lucha por las medallas y finalmente el bronce fue el metal que se llevaron a casa. Cayeron en semifinales contra Fiyi pero luego se impusieron a Gran Bretaña.

Selección masculina de vóley

El bronce de la selección de vóley fue sin duda alguna uno de los eventos que disparó las pulsaciones de los aficionados. El duelo por ese metal ante Brasil con resultado final de 3-2 se puede considerar como uno de los grandes momentos de Tokyo 2020. Antes de esa cita Argentina cayó en semifinales ante Francia y venció a Italia en semifinales. El equipo evolucionó se manera muy positiva en el torneo y volvió a casa con la preciada presea.