NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Rosario Central: futbolistas del primer equipo denunciaron a la entrenadora Roxana Vallejos

Maira Sánchez y otras jugadoras presentaron una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Actualizado a
Rosario Central: futbolistas del primer equipo denunciaron a la entrenadora Roxana Vallejos

Futbolistas y ex futbolistas de Rosario Central realizaron una denuncia contra el club y el cuerpo técnico del primer equipo femenino, encabezado por su entrenadora Roxana Vallejos, por "hostigamiento y discriminación". La misma fue realizada ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) .

"Las jugadoras y exjugadoras de la Primera División de fútbol femenino nos organizamos para visibilizar una serie de hechos de hostigamiento que padecimos durante el último año. En reiteradas oportunidades, hemos sufrido maltratos, amenazas, discriminaciones de género y hacia la diversidad sexual, actos que atentaron contra nuestra salud física y mental. También, vulneraron nuestros derechos como trabajadoras y a muchas nos dejaron fuera del club o sin actividades", escribieron las deportistas en un comunicado y agregaron: "Estas situaciones de violencia fueron denunciadas al vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, a la representante del fútbol femenino, Carla Facchiano, y a la Secretaría de Género pero nadie nos dio respuesta. Es por eso que, agotando todas las instancias administrativas del club, recurrimos al INADI para llevar adelante las acciones pertinentes y resguardar nuestra integridad física, mental y laboral".

Cabe destacar que, antes de que se conozca esta denuncia colectiva, la futbolista Maira Sánchez -recientemente desafectada del Canalla- contó en sus redes sociales que la echaron de la institución por haberse besado con una compañera.

"Hoy debo despedirme del club Rosario Central. De estos colores que amo desde la cuna, que orgullosa y respetuosamente defendí por 6 años", comienza el escrito de la defensora y asegura: "Por motivos extra futbolísticos y de una manera muy injusta no voy a vestir más esta camiseta. El 9/11/21 me llamaron a uno de los vestuarios y a solas me comunica nuestra DT que me echaba del plantel 'profesional' por haberme, supuestamente, besado dentro del club con una compañera".

Respecto a esto último, el club sacó un comunicado desmintiendo rotundamente a Sánchez. "El Club Atlético Rosario Central desmiente las versiones que circulan en redes sociales y medios televisivos acerca de la salida de jugadoras del plantel de fútbol femenino aclarando que las decisiones se basaron PURA y EXCLUSIVAMENTE en carácter deportivo", se defendieron.

Por último, INADI Santa Fe manifestó públicamente su "preocupación" y "repudio" ante "una serie de hechos de hostigamiento y discriminación que fueran denunciados ante nuestro organismo por las jugadoras de fútbol de Primera División femenina del Club Atlético Rosario Central".