Faltan apenas dos días para que termine el 2021, pero la interna política de Boca tiene algunos capítulos pendientes. El oficialismo, con Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, se ilusiona con seguir mejorando el club en estos dos años que le quedan, pero la oposición, con Daniel Angelici y Mauricio Macri como caras visibles, no concuerda con algunas cosas y empieza a candidatearse para lo que viene.
Román se hizo presente en un evento ocurrido en el Polideportivo que tiene el Xeneize en La Boca, acompañó a los socios y brindó un discurso breve, pero contundente: "Yo quiero estar hasta el último día de mi vida en este club porque lo amo".
Además, el vicepresidente agregó: "Soñemos que el año que viene sea mucho mejor que el que está terminando. No tengan dudas que estos dos años que vienen van a ser muy lindos".
Del otro lado, Macri salió al cruce y, más allá de saber que la actual gestión ganó dos títulos en tres años y eliminó dos veces a River, algo que en el mandato anterior no se pudo ni una vez, lanzó: “En Boca las cosas ya no funcionan como antes. No me gusta cuando gira todo en torno a una persona, no me siento identificado”.
Todavía falta, pero las elecciones del 2023 ya empiezan a jugarse. Por lo pronto, no se visualiza un posible candidato que pueda competirle a Riquelme, quien cuenta con el apoyo y, sobre todo, con el cariño del hincha, en las urnas.