NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca 2021: títulos, eliminaciones a River y aparición de juveniles

El Xeneize alternó buenas y malas, pero se dio el lujo de sumar más estrellas a su escudo y barrer al rival de toda la vida en dos competiciones.

Boca 2021: títulos, eliminaciones a River y aparición de juveniles

Desde la obtención de la Copa Maradona, pasando por la salida de Miguel Ángel Russo y la llegada de Sebastián Battaglia, hasta la conquista de la Copa Argentina tras una sufrida definición por penales contra Talleres. El 2021 de Boca tuvo de todo y se cerró tal como empezó: con el equipo gritando campeón y dejando en claro que, por más críticas que reciba, siempre aparece en los primeros planos.

Además, el Xeneize se dio el lujo de eliminar en dos ocasiones a River y festejó en los únicos manos a mano frente a su eterno rival: el primero fue en la Copa de la Liga y el segundo en el torneo más federal del país. Ambos por penales y con la figura estelar del arquero Agustín Rossi, quien se hizo gigante en las definiciones.

La aparición de futbolistas juveniles también fue otra de las cosas positivas que dejó la temporada. Los chicos empezaron luciéndose en Reserva y con el correr de los meses fueron sumando rodaje en la máxima categoría, donde varios de ellos terminaron adueñándose de la titularidad y deleitando a los hinchas. Luis Vázquez, Exequiel Zeballos, Alan Varela, Cristian Medina, Aaron Molinas, entre otros, encienden la luz de la esperanza de cara a lo que viene.

Pero como ocurre en todo balance de fin de año, también hay algunas cuestiones negativas que terminaron generando dolores de cabeza en diferentes etapas del calendario. La deuda de Boca pasó, y pasa, por el nivel futbolístico y la poca regularidad que tuvo para sostenerse en los momentos buenos. El segundo ciclo de Russo no fue para nada bueno, la llegada de Battaglia ilusionó, pero al "León" le faltó experiencia para hacerse fuerte en situaciones determinantes, como el Superclásico del torneo.

Con dos trofeos más para la gloriosa vitrina y dos estrellas que ya duermen en el escudo del club, Boca despide el 2021 y anhela tener un óptimo 2022. Los dirigentes se mueven para conseguir refuerzos y los hinchas le dan pelea a la fatídica pandemia para no faltar más a la Bombonera, el lugar donde vive la pasión más grande del mundo.