NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA

El mercado de Boca: Así está el panorama de posibles llegadas y salidas

El Xeneize busca reforzar su plantel, pero para eso será importante concretar alguna venta al exterior. Benedetto, Farías, Romero, entre otros, podrían arribar.

Actualizado a
El mercado de Boca: Así está el panorama de posibles llegadas y salidas

La última semana del año muestra a Boca metido de lleno en el mercado de pases. Luego de celebrar la Navidad, los dirigentes volvieron a zambullirse en el mar de negociaciones y retomaron el trabajo pensando en el 2022. 

El Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme tiene varios nombres en carpeta y algunas conversaciones ya iniciadas. Son varios los jugadores apuntados para reforzar el plantel de Sebastián Battaglia, pero todavía resta resolver algunos detalles importantes para llegar a buen puerto.

A su vez, el área encargada de manejar el rumbo futbolístico del club también está al tanto de posibles ofertas que puedan arriba. Ya rechazaron un préstamo de Tijuana por Lisandro López, pero esperan que en las próximas semanas aparezcan sondeos más potables para ver si pueden engrosar las arcas y concretar alguna venta.

¿Quiénes podrían llegar a Boca?

Darío Benedetto. La situación del Pipa es bastante clara: él sabe que las puertas de Boca están abiertas, pero deberá relegar dinero de su contrato actual si quiere volver a vestir la azul y oro. La decisión de su familia, una parte importante de esta historia.

Facundo Farías. El juvenil de Colón de Santa Fe es una de las grandes promesas del fútbol argentino. River lo sigue de cerca, pero según algunas informaciones, podría transformarse en jugador de Boca si se pulen algunos detalles en estos días. Riquelme ya lo llamó. 

Ángel Romero. El paraguayo está en condición de futbolista libre y también interesa en la Ribera. Su representante sigue analizando diferentes propuestas, pero sabe que Boca quiere contar con sus servicios. Nada cerrado por el momento.

Agustín Canobbio. Viene de salir campeón con Peñarol y busca dar un salto de calidad. Interesa en Boca, pero todavía no definió su futuro. En algunas entrevistas, el joven manifestó su entusiasmo por estar en carpeta de un club tan importante como el Xeneize. 

Lautaro Giannetti. El capitán de Vélez es del gusto de Román. Por el momento, difícil pero no imposible. El presidente del Fortín quiere que se quede, pero el joven podría emigrar en este mercado. Desde la Ribera no se bajan de la negociación, ya que piensan que podrían vender a alguno de los actuales centrales.

¿Quiénes podrían irse de Boca?

Sebastián Villa. Mientras disfruta de sus vacaciones en su Colombia natal, el delantero aguarda por alguna oferta del extranjero. El sondeo del Dinamo de Moscú no pasó de eso, pero podría llegar algo más en estas semanas. Su deseo es dar un salto al Viejo Continente.

Edwin Cardona. La historia del enganche es cosa juzgada y no seguirá en Boca, ya que su préstamo se venció y no fue renovado. Gago lo quiere para Racing.

Jorman Campuzano. Battaglia quiere que se quede, ya que lo considera su número 5 titular, pero no descartan que lleguen propuestas por él. ¿Armará las valijas o seguirá un año más?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?