NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES

Muere Raúl Madero, médico de Argentina en México 86

El histórico jugador de Estudiantes, con el que jugó 179 encuentros y con el que fue campeón del mundo en el 68, falleció a los 82 años de edad.

Actualizado a
Muere Raúl Madero, médico de Argentina en México 86
Getty

Este viernes ha fallecido Raúl Madero, histórico médico de la selección argentina en el Mundial de México 86. A los 82 años de edad y por causas que no han salido a la luz, el exjugador de Boca y Huracán y leyenda de Estudiantes de La Plata ha perdido la vida causando un gran dolor en el mundo del fútbol.

Tras jugar dos campañas en Boca y una en Huracán, Raúl Madero fichó por Estudiantes, donde alcanzaría la gloria futbolística entre 1963 y 1969. Con el Pincha disputó 179 encuentros, ganando tres veces la Copa Libertadores y una vez la Copa Intercontinental al imponerse en Old Trafford al Manchester United. También jugó 5 partidos con la selección absoluta.

Se retiró a los 30 años para estudiar medicina llegando junto al también doctor Bilardo a la Albiceleste para convertirse en el médico de la Selección durante su etapa, logrando el Mundial del 86 disputado en México y siendo finalista en Italia 90.

Como no podía ser de otro modo, Estudiantes quiso despedirse de él con el siguiente mensaje: "Con dolor despedimos a un Campeón del Mundo. Respetado, admirado y referente ¡Hasta siempre Raúl Madero!".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?