NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 250 BUENOS AIRES 2022

Del Potro apunta al ATP de Buenos Aires 2022

Juan Martín del Potro, en plena recuperación de su lesión, apunta a volver en Buenos Aires 2022. Hoy se confirmó que hay un lugar reservado para el tandilense.

Actualizado a
Del Potro apunta al ATP de Buenos Aires 2022

Sigue la lucha de Juan Martín del Potro contra su lesión de rodilla derecha, pero parece que el camino de la recuperación tiene un final y un momento de retorno al circuito: el torneo ATP 250 de Buenos Aires, que se disputará del 5 al 13 de febrero de 2022. Martín Jaite, director del certamen anunció que hay una invitación para él.

Jaite explicó la situación a la Agencia Telam: "La situación de Del Potro depende de su estado físico. Sí está bien, va a jugar, uno de los wild cards es para él. Pero será una decisión que deberá tomar el jugador cuando considere que está en condiciones de jugar".

Por su parte, ya el jugador había anunciado en redes sociales su intención de retornar al circuito en el polvo porteño: "Sería muy especial volver en Buenos Aires y luego también jugar en Río. Trabajo con la ilusión y el esfuerzo como ustedes saben para que podamos vernos acá. En las próximas semanas les iré contando como evoluciono".

Así, Juan Martín del Potro, que no juega desde junio de 2019 cuando se retiró en Queen's por su rótula derecha fisurada, ve posible su regreso, en un torneo que solo disputó en una ocasión cuando tenía 17 años, donde cayó en primera ronda ante el español Juan Carlos Ferrero en 2006.

Por otro lado, el campeón defensor Diego Schwartzman confirmó su participación, quien tiene asistencia perfecta. Peque confirmó su 12º presencia en el Lawn Tennis en Febrero: "Soy parte del Argentina Open desde chico. Es un torneo que fue fundamental en mi crecimiento y me encanta que también funcione así para los más chicos hoy en día. Es mi torneo favorito en el circuito sin lugar a dudas".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?