NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

"Gallardo no te regala nada"

El delantero de River sacó conclusiones sobre su primer semestre en el club, elogió la tarea del entrenador y aseguró que todavía tiene mucho para dar.

Actualizado a
"Gallardo no te regala nada"
MARCELO ENDELLIPool via REUTERS

En menos de seis meses con la Banda Roja, Braian Romero no solo pudo cumplir su sueño como hincha, sino que también se dio el lujo de dar dos vueltas olímpicas para cerrar un 2021 inolvidable en el que también había sido campeón de la Sudamericana y la Recopa con Defensa y Justicia.

Este lunes, ya de vacaciones, el atacante charló con ESPN y reflexionó sobre su experiencia en Núñez y los primeros aprendizajes: "Cuando llegué a River creí que tenía que hacer muchos goles porque me habían elegido por ser goleador en los títulos con Defensa. Después hablé con Marcelo y entendí que necesitaba ser un jugador más de equipo. Acá no importa quién hace los goles".

"Gallardo no te regala nada. El lugar en el equipo te lo tenés que ganar en la cancha", añadió quien se desempeñó por momentos como titular y en otros fue una opción de recambio para el DT, pero en ambos roles tuvo aportes significativos.

Además, valoró los conocimientos del Muñeco y su aplicación: "Me asombra su capacidad para leer los partidos. Sabe antes lo que va a pasar. Trabajamos movimientos en la semana y después se repiten calcados en la cancha".

En cuanto a las conclusiones sobre el año que finaliza, opinó: "Fue muy lindo todo lo que pasó, pero no sé si hay un plus por ser hincha. Creo que anduve bastante bien en cantidad de goles y siento que todavía no encontré mi mejor nivel. Tengo mucho más para dar".

Por último, se ilusionó con el gran objetivo de 2022: "River es candidato en la próxima Copa Libertadores. Ya por el escudo siempre es candidato. Nosotros jugamos con Mineiro cuando recién arrancábamos el semestre y hoy creo que podríamos hacer un papel mucho mejor".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?