BOCA JUNIORS
Primero la renovación del DT, luego los refuerzos
El Consejo de Fútbol está cerca de acordar la continuidad de Battaglia por un año más y también tiene varios futbolistas en carpeta. Boca sueña con tener un buen 2022.
El 2021 dejó un balance positivo para Boca, pero la intención de quienes manejan el destino futbolístico e institucional del club es elevar la vara de cara a lo que viene. Respecto al fútbol, las cosas parecen estar un tanto más claras y hay algunos objetivos ya marcados: prolongar el vínculo de Sebastián Battaglia, confiar en los juveniles que vienen desde abajo y, por supuesto, realizar un mercado de pases a la altura para enriquecer el plantel.
El primer paso que tomará el Consejo de Fútbol es estirar el contrato de Sebastián Battaglia por una temporada más. El "León", que consiguió la Copa Argentina y logró la clasificación a la Libertadores del próximo año, firmará por 12 meses y ya se prepara para afrontar su primera pretemporada. Solo resta oficializar el común acuerdo y comunicarles la noticia a los hinchas.
Luego de que esto ocurra, el Xeneize saldrá a competir en el mercado de pases. Algunos jugadores podrían emigrar, tal es el caso de Sebastián Villa, mientras que otros podrían arribar para jerarquizar el grupo. Juan Román Riquelme y su equipo de trabajo tienen varios nombres en carpeta, pero por el momento no hay ningún fichaje confirmado. De todos modos, no faltará mucho para que el cuadro azul y oro sume gente nueva a sus filas. Facundo Farías, Ángel Romero, Roger Martínez, algunos de los sondeados.
Los entrenamientos en el predio de Ezeiza comenzarán durante la primera semana de enero, por eso la intención del técnico es tener cuanto antes a los que asuman el desafío de ponerse la camiseta más popular de la Argentina y empezar a bajarles el mensaje. La Copa de la Liga, la fase de grupos de la Copa y la Supercopa Argentina ante River son tres competencias que empiezan a jugarse mucho antes de lo que indique el calendario.