NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Tagliafico pide al Ajax que fiche a Julián Álvarez

El lateral argentino conversó con el director deportivo del equipo de Ámsterdam para que logre el traspaso del delantero de River. También habló de Almada.

Actualizado a
El lateral argentino conversó con el director deportivo del equipo de Ámsterdam para que logre el traspaso del delantero de River. También habló de Almada.

Nicolás Tagliafico apareció en Presión Alta, el programa de Tyc Sports y confirmó las conversaciones con Marc Overmars, director deportivo del Ajax, en las que recomendó los fichajes de Julián Álvarez y Thiago Almada, este ya traspasado al Atlanta United de la MLS.

El lateral argentino, que en la presente campaña no suma tantos minutos como en la pasada, reconoció que nunca había vivido una situación de este tipo, en la que no fuese un titular habitual en su club. Respecto a Álvarez se mostró seguro de las capacidades del goleador millonario: "Yo creo que Juli es un chico inteligente, que está abierto a aprender y a escuchar, y no tengo dudas de que si llega puede hacer un gran torneo desde el principio. Por su personalidad, porque es joven y supo llevar esto muy bien. Hay chicos que se caen, pero lo veo muy centrado en lo que quiere".

No obstante, Tagliafico reconoció que las conversaciones se produjeron antes de la Copa América. Ahora el precio de Álvarez es mucho más elevado y cualquier club interesado deberá pagar la cláusula de 20 millones de euros. Si los dirigentes del Ajax hubiesen seguido el consejo de su futbolista habrían cerrado una operación excelente.

Julián Álvarez buscará este sábado un nuevo título con River en el Trofeo de campeones y quien sabe si ese será su último partido en esta etapa con el club donde se formó para dar el salto a Europa en el mes de enero.