NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL

Marco Ruben y Sand pelearon a Julián Álvarez

Los dos delanteros veteranos de Rosario Central y Lanús se quedaron a tres goles de igualar los 18 del atacante de River, el nombre propio del campeonato.

Marco Ruben y Sand pelearon a Julián Álvarez

Es indiscutible debatir sobre el nombre propio del campeonato de Liga Profesional. Julián Álvarez no solo fue una pieza fundamental para Marcelo Gallardo en la conquista del título de River, sino que se erigió como uno de los máximos exponentes del Millonario en el segundo semestre de torneo. El joven atacante dominó con mano firme en el apartado ofensivo de la Primera División argentina, algo que le llevó a alcanzar los 18 goles. Tras de él, dos veteranos intentaron lucharle la máxima anotación. Marco Ruben y Pepe Sand acumularon 15 goles para acabar en el segundo puesto.

En la lucha por ser el máximo goleador de la Liga Profesional, los delanteros de Rosario Central y Lanús fueron los que más se acercaron a la emergente estrella de River. Unas cifras que supusieron el 38.5% y 34% de los goles de su equipo. El rendimeitno de los dos es notable de cara al arco porque no hay que olvidar que Marco Ruben (35) y Sand (41) se mantienen vigentes en términos de remate pese a su edad.

De hecho, en datos de LPF-Data ambos consiguieron seguir los pasos de la Araña también en los remates ejecutados. Mientras que el flamante goleador del torneo acumuló un total de 66 remates, enviando 34 al arco (51.5%), Marco Ruben acumuló 60 remates totales en los que encontró 31 veces el arco (51.6%). El caso de Pepe Sand es distinto, ya que su cifra de remates totales disminuye en gran medida con respecto a los otros dos, 47 para el punta del Granate, alcanzando en 28 ocasiónes el arco (59.7%).

En la regularidad y desempeño de Julián Álvarez, dos veteranos buscaron seguir los pasos del mejor futbolista de la temporada en la Liga Profesional para tratar de salir máximos anotadores. Marco Ruben, que además se convirtió en el máximo goleador en la historia del Canalla, y Pepe Sand, dejaron una vez más patente que los años en la actualidad pueden influir en el físico, pero que hay cualidades que no se pierden.