NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Battaglia 2022: todos los caminos conducen a la renovación

Boca empieza a planificar el nuevo año y en el Consejo de Fútbol piensan en mantener al entrenador. La renovación sería por 12 meses más.

Actualizado a
Boca Juniors coach Sebastian Bataglia instructs his team during the final of the Argentine cup against Talleres de Cordoba at the Estadio Unico Madre de Ciudades stadium in Santiago del Estero, Argentina, on December 08, 2021. (Photo by Nicolas Aguilera / AFP)
NICOLAS AGUILERAAFP

Después de la alegría por la obtención de la Copa Argentina, que derivó en la clasificación a fase de grupos de la Libertadores, y la tranquilidad por haber competido de igual a igual frente al Barcelona en la Maradona Cup, Boca entra en etapa de vacaciones y recarga energías de cara al 2022.

Antes de meterse de lleno en el mercado de pases, la etapa donde circulan nombres de futbolistas por doquier, el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme tiene un principal objetivo: acordar la renovación del entrenador. Todos los caminos conducen a que Sebastián Battaglia seguirá en el cargo durante una temporada más, pero el anuncio todavía no se hizo de manera oficial.

Las charlas entre Román y el actual técnico, que tomó al equipo en posiciones bajas y supo remontar la situación, se dan de manera frecuente y ambos coinciden en que hay que sostener un proyecto en el tiempo para seguir consiguiendo cosas importantes en la institución. Por lo tanto, salvo que ocurra algún imprevisto que mueva las fichas, es un hecho que el "León" seguirá teniendo la responsabilidad de conducir los caminos futbolísticos del primer equipo.

La pretemporada de verano comenzará durante los primeros días de enero (entre el 5 y el 8, específicamente) y el plantel volverá a reunirse en el predio de Ezeiza para renovar la ilusión. Con una idea de juego más protagonista, que incluya experiencia y juventud dentro del campo, más algunas caras nuevas que aporten jerarquía, Boca podrá estar en los primeros planos. Solo es cuestión de animarse, convencerse y apostar por lo que ya funcionó en ciertos momentos del último semestre.