NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Messi se cruza con el Madrid

El PSG se enfrentará a los de Ancelotti en los octavos de final de la Champions League provocando la visita del argentino al Santiago Bernabéu.

Actualizado a
Messi se cruza con el Madrid
BENOIT TESSIERREUTERS

Partido de reencuentros el que se va a vivir en los octavos de final de la Champions League entre el Paris Saint-Germain y el Real Madrid. Dos clubes que se han visto las caras en los últimos años en la competición europea. Además, estará el frente abierto por Kylian Mbappé tras el intento fallido por ficharle el pasado verano. También el regreso de Sergio Ramos a la que fue su casa y, sin olvidarnos, de que Leo Messi volverá a jugar contra los blancos por primera vez con una camiseta distinta de la del Barcelona

Un error en el sorteo provocó que el PSG y el Real Madrid se enfrenten en esta eliminatoria de octavos. En el primer sorteo, a los de Carlo Ancelotti les tocó el Benfica y a los de Mauricio Pochettino les salió el Manchester United. Sin embargo, una equivocación con una bola provocó que se volviese a repetir por segunda vez desencadenando una nueva visita de Messi al Santiago Bernabéu. 

El argentino se ha enfrentando al Real Madrid en 45 ocasiones, pero solo dos veces en competición europea (semifinales de 2010-11) que acabó con la conquista de la Champions League por parte del Barcelona. Messi fue la figura del encuentro de ida con su doblete ante los de Mourinho dejando prácticamente sentenciada la eliminatoria. 

El bagaje de los 45 partidos es favorable para Messi con 19 victorias, 11 empates y 15 derrotas y sumando un total de 26 goles y 14 asistencias. Sin duda, el club blanco es uno de los rivales que más goles ha anotado el jugador del PSG aunque acumula siete encuentros sin ver puerta. La última vez que celebró un tanto al Madrid fue en el empate a dos en el duelo jugado en el Camp Nou el 6 de mayo de 2018.

Este enfrentamiento de octavos será la primera vez que Messi juegue contra el Real Madrid vistiendo la camiseta del PSG. La última vez que coincidieron en la cancha fue el pasado 10 de abril, en el Santiago Bernabéu, con victoria por 2-1 para el equipo de Zidane. No hay duda que esta eliminatoria será apasionante con el partido de ida en suelo parisino (15 de febrero de 2022) y la vuelva  en Madrid (9 de marzo). 

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?