NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWELL'S

Nacho Scocco se retiró del fútbol

El delantero, que jugó la última temporada en Newell’s, club en el que debutó en Primera, dejará la actividad a los 36 años, y después de 17 de carrera.

Actualizado a
Nacho Scocco se retiró del fútbol

Ignacio Nacho Scocco comunicó su decisión de retirarse del fútbol profesional. El delantero, que jugó la última temporada en Newell’s Old Boys, club en el que también debutó en Primera, dejará la actividad a los 36 años, y después de 17 de una carrera que abarcó también un exitoso paso en River Plate, con el que conquistó la Copa Libertadores 2018 en Madrid.

“Siempre pensé que la vida eran momentos, y elijo este momento, un 12 de diciembre que a mí me marcó mucho en mi carrera profesional, porque fue el primer campeonato que ganamos con Newell’s, para decir adiós a mi carrera profesional”, manifestó el delantero santafesino, que fue uno de los goleadores del conjunto rojinegro en el torneo 2021, con 5 tantos, al igual que Nicolás Castro.

De todos modos, su vigencia no fue suficiente para impedirle llegar a una resolución que pensó durante “el último año y medio”.

“Siento que para ser futbolista profesional necesitás mucho sacrificio y dedicación y yo ya di todo lo que tenía para dar, pero no voy a dejar de agradecerle al fútbol por las posibilidades que me dio”, expresó en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Además de las camisetas de Newell’s y River, Scocco vistió la indumentaria de Pumas de UNAM y Toluca, ambos de México, AEK Atenas de Grecia, Al-Ain de Emiratos Árabes, Inter de Porto Alegre y Sunderland de Inglaterra. También jugó un Superclásico de las Américas ante Brasil con la selección de Argentina y convirtió dos goles.

“Arranca una nueva etapa en mi vida, dedicada a volcar todo lo que aprendí y me dio el fútbol a los chicos que recién están comenzando, y lo voy a hacer en mi pueblo. Espero que sea una etapa linda y que pueda llevar adelante los sueños como sí lo pude conseguir cuando decidí ser jugador profesional”, completó Scocco.

Uno de los momentos más importantes de su carrera, además de los dos títulos que logró con Newell’s, fue la Copa Libertadores 2018 con River. Si bien no participó de la histórica final en Madrid por estar lesionado, su presencia en el equipo fue gravitante durante todo ese torneo continental.

El pasado 26 de noviembre, otro emblema de Newell’s anunció su retiro del fútbol. Se trata de Maximilian Rodríguez, quien jugó su último partido ante Banfield.

El mensaje completo de Scocco en redes

Siempre pensé que la vida eran momentos, y elijo este momento, un 12 de diciembre que a mí me marcó mucho en mi carrera profesional porque fue el primer campeonato que ganamos con Newell’s. Lo elijo para decir adiós a mi carrera profesional. En 18 años de carrera, siento que para ser futbolista profesional necesitás mucho sacrificio y dedicación y yo ya di todo lo que tenía para dar, pero no voy a dejar de agradecerle al fútbol por las posibilidades que me dio.

En 18 años de carrera, siento que para ser futbolista profesional necesitás mucho sacrificio y dedicación y yo ya di todo lo que tenía para dar, pero no voy a dejar de agradecerle al fútbol por las posibilidades que me dio.

Desde mis inicios en Hughes fútbol Club, conocer a mis amigos jugando a la pelota, a los 14 años venir a jugar a Newell’s, donde voy a estar eternamente agradecido por todo lo que me brindó y darme la posibilidad de hacer la carrera que hice, ser jugador profesional y formarme como persona, y gracias a eso después vino el resto: debut en Primera, salir campeón con la camiseta con la que me inicié, jugar Libertadores.

Después me tocó irme y agradezco a todos los clubes donde estuve. Lo tomo con tranquilidad porque lo elegí yo. Siempre soñé con el momento de poder elegir retirarme del fútbol. Para tomar esta decisión, que hace un año y medio la vengo pensando, elegí retirarme con esta camiseta, porque quería ser agradecido con todo lo que me dio el club.

“No pude retirarme dentro la cancha como hubiera querido, pero más de lo que me dio el fútbol no puedo pedir.

Es una mezcla de sensaciones. A veces me da ganas de reírme y a veces de llorar. Pero realmente estoy feliz con la decisión que tomo y convencido de lo que voy a hacer. Creo que es el momento de brindarme a mi familia y a mis hijos, y de vivir una vida que el jugador de fútbol no está acostumbrado y no sabe lo que viene después.

Empieza una nueva etapa en mi vida. La quiero disfrutar con mi familia, con mis hijos, poder acompañarlos en lo que ellos decidan y estar siempre cuando ellos quieran que esté. Es una decisión que ya está tomada.

Agradecerle a todos los que me acompañaron en mi carrera. Mi familia, mi vieja, mi viejo, mis hermanos, mis abuelos, que me acompañaron de chiquito y me traen recuerdos muy lindos. Recuerdos en los cuales uno ya no tiene presente a esa persona, pero le voy a estar eternamente agradecido, porque de los 5 años que empecé a jugar al fútbol ellos estuvieron conmigo.

Mis abuelos no me pudieron acompañar en toda mi carrera, pero mis viejos sí lo hicieron. Me dieron la posibilidad de ser jugador profesional. Siempre digo que ellos cuando más lo necesitaba, cuando estaba de chiquito, a los 14, en Newell’s, necesitaba de mis amigos y el pueblo, ellos me venían a buscar después de cada partido, y me llevaban los sábados para que pueda estar con ellos, mis amigos y la familia, y el domingo volver con toda la energía para cumplir el sueño de ser jugador profesional.

No me quiero olvidar de Fabián, de Martín, de Iván, que fueron los que me acompañaron en mi etapa de futbolista en toda mi carrera. De los 14 años arranqué con ellos y a los 36 años me retiro con ellos.

Eso es lo que más valoro. Uno puede ser jugador, bueno o malo, pero lo que queda es la persona. De eso voy a estar siempre orgulloso.

Agradecer a todos los compañeros, entrenadores y cuerpo técnicos, y dirigentes que tuve en mi carrera. A todos los clubes les vuelvo a agradecer.

Los momentos más lindos los pasé en el fútbol argentino. Y haber vivido la etapa más importante de River fue algo muy importante para mí y siempre voy a estar agradecido a ellos que me dieron la posibilidad. Pero siempre cuando me tocó elegir, elegí volver a Newell’s, y siempre voy a estar agradecido y me voy a sentir un privilegiado de poder haber salido dos veces campeón con esta camiseta.

Me llevo eso en el corazón, me hubiese gustado despedirme de la gente de otra manera, dentro de la cancha y no lo pude hacer. Pero me voy feliz y contento, cien por ciento con esta decisión que vengo tomando hace un año y medio.

Agradecerle a todos los que me apoyaron en mi carrera. Solo tengo palabras de agradecimiento. Hasta la próxima y arranca una nueva etapa en mi vida, dedicada a volcar todo lo que aprendí y me dio el fútbol a los chicos que recién están comenzando, y lo voy a hacer en mi pueblo. Espero que sea una etapa linda y que pueda llevar adelante los sueños como sí lo pude conseguir cuando decidí ser jugador profesional.

Gracias a todos y hasta pronto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?