RIVER PLATE

La consagración de Álvarez, el goleador del campeonato

El juvenil cordobés dio un salto en su carrera en un semestre sensacional: fue el máximo anotador y la figura del torneo, es fija en la Selección y lo buscan de Europa.

La consagración de Álvarez, el goleador del campeonato
Nicolás Mirelman
Colaborador AS Argentina
Actualizado a

El equipo alternativo de River no hacía pie en Tucumán y, aunque el objetivo ya estaba logrado desde hacía tres fechas, Marcelo Gallardo empezaba a impacientarse. Como en su cabeza no hay lugar para la relajación y cada partido representa un nuevo desafío, el DT decidió incluir a Enzo Fernández para mejorar el funcionamiento en el medio y a su indiscutible figura, Julián Álvarez.

Si bien el Millonario tampoco brilló en el segundo tiempo contra Atlético, pudo modificar su postura y ser mucho más incisivo en ataque, en gran parte gracias a las intervenciones del goleador cordobés.

Es que en el cierre de un semestre que sin dudas marcó su carrera y lo posicionó como uno de los mejores futbolistas del país, el 9 del campeón se hizo cargo de su rol y, con un zurdazo fuera del contexto de un encuentro bastante chato, igualó el resultado.

Pero además de ser implacable dentro del área y fundamental fuera de ella cuando se retrasa para generar sociedades con sus compañeros, Álvarez demostró en el festejo que es otro excelente intérprete del mensaje del Muñeco: mientras Agustín Fontana lo buscaba para gritar el gol, él ya pedía la pelota para llevarla rápido al círculo central e ir por el triunfo.

"Estamos muy contentos por su continuidad porque sabemos todo lo que significa para el club", expresó el Araña sobre la decisión que el entrenador anunció esta semana.

Lo que todavía no se sabe es cuánto tiempo más seguirá el atacante oriundo de Calchín vistiendo la Banda Roja. Su contrato se extiende hasta diciembre de 2022, en Núñez trabajan para renovarlo y aumentar la cláusula de rescisión (20 millones de euros o 25 en las últimas semanas del mercado de pases) y clubes de primer nivel mundial como Milan, Juventus y Barcelona están tras sus pasos.

Con 18 goles y seis asistencias en 21 partidos disputados en la Liga Profesional, Julián participó casi en la mitad de los tantos que anotó su equipo (53) y, con el transcurrir de su año consagratorio, pasó de ser una opción de recambio a transformarse en la figura del fútbol argentino.

En paralelo, Lionel Scaloni lo lleva de a poco y le da algunos minutos en la Selección, como uno de los principales exponentes de un recambio generacional que podría tener algo de lugar en Qatar 2022, pero apunta sobre todo a Canadá - México - Estados Unidos 2026.

Noticias relacionadas

En River sueñan con disfrutarlo un tiempo más, aunque también son conscientes de que por su nivel que aún no encuentra techo es el candidato a salir y equilibrar las finanzas de la institución.

Por ahora, sigue rompiendo redes y dejando en claro que su jerarquía está muy por encima de la media. Hoy, Álvarez se destaca en su país, pero ya tiene un rendimiento a la altura de las ligas europeas.

Etiquetado en: