NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Tucumán - River

Gracias a Álvarez, River salva un punto en Tucumán

El goleador del campeonato entró en el segundo tiempo y convirtió el empate para su equipo ante Atlético, en un partido que había empezado cuesta arriba.

Actualizado a
Gracias a Álvarez, River salva un punto en Tucumán

Con el título ya asegurado desde hace tres jornadas, River debía visitar a Atlético Tucumán para cerrar su participación en la Liga Profesional de Fútbol. El equipo alternativo del campeón logró sumar un punto gracias al ingreso de algunos titulares en el complemento.

Los futbolistas todavía se acomodaban en la cancha y el Millonario intentaba ejercer su habitual dominio territorial cuando los dueños de casa llegaron con profundidad y abrieron el marcador. En el primer envío aéreo que cayó sobre el área, Jonathan Cabral capturó la pelota de volea tras un despeje fallido de Alex Vigo y dejó parado a Enrique Bologna para poner el 1-0.

Envalentonado por el gol, el Decano ganó el protagonismo durante algunos minutos, aunque luego se dedicó más a la lucha para anular al rival que no podía encontrar su mejor funcionamiento.

Por el lado de los de Núñez, solo algunas buenas asociaciones entre Agustín Palavecino y José Paradela generaron aproximaciones interesantes. Las oportunidades más concretas las tuvo Federico Girotti: un mano a mano en el que demoró en definir y fue bien acorralado por Cristian Lucchetti y una tapada del experimentado arquero a un disparo fuerte de derecha del juvenil.

En la segunda mitad, Marcelo Gallardo optó por las inclusiones de Enzo Fernández para sumar más volumen de juego en el medio y de Julián Álvarez para agregar jerarquía en ofensiva.

Pese a eso, Atlético tuvo una buena chance para ampliar la diferencia, aunque esta vez Bologna fue clave para tapar un tiro bajo y cruzado de Ramiro Ruiz Rodríguez y evitar otra caída de su valla.

En la réplica, apareció la figura del goleador del certamen. Tras un pase largo y preciso de Palavecino, Álvarez corrió por izquierda, entró al área, sacó un zurdazo alto y potente y decretó la igualdad.

Desde entonces, los del Muñeco dominaron, pero no estuvieron finos en los últimos metros para volver a convertir, mientras que los dirigidos por Martín Anastacio también contaron con alguna opción de contragolpe que no pudieron capitalizar.

El empate le sirvió a River para extender su racha positiva de visitante antes de viajar a Santiago del Estero a disputar con Colón el Trofeo de Campeones. En tanto, los tucumanos cerraron un campeonato olvidable cortando su seguidilla de derrotas y tratarán de cambiar su realidad en 2022 de la mano de Juan Manuel Azconzábal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?