NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Racing y Unión clasificaron a la Copa Sudamericana 2022

Racing con su triunfo en la despedida del emblema Lisandro López y Unión con la victoria en el clásico santafesino, lograron entrar a la Sudamericana 2022.

Actualizado a
Racing y Unión clasificaron a la Copa Sudamericana 2022

Racing Club y Unión de Santa Fe fueron los grandes ganadores en una tarde futbolera que incluyó cinco partidos. Se completaron los cupos de la Copa Sudamericana 2022, que incluían a los ya clasificados Banfield, Defensa y Justicia, Lanús e Independiente.

Racing Club 2-1 Godoy Cruz

Fiesta y despedida en el Cilindro de Avellaneda. Luego del minuto 15 donde se despedía Lisandro López de La Academia, llegaron los goles: Correa al minuto 25 puso el primero, y luego un muy serio Godoy Cruz lo empató rápidamente por Bullaude, quien luego se iría expulsado en el segundo tiempo.

Luego Racing Club con el doblete de Correa resistió y el conjunto dirigido por Fernando Gago ganó la plaza de Copa Sudamericana, alivio financiero para el club y tranquilidad para 'Pintita' para barajar y dar de nuevo en 2022.

Unión SF 3-0 Colón SF

El clásico santafesino fue fiesta plena en el 15 de Abril: el Tatengue fue muy superior a su rival y venció 3-0 con goles de Machuca, Juan Manuel García y Gastón González.

Así, el local tuvo doble bonus, porque no solo se quedó con el clásico de la ciudad, sino que además se quedó con la última plaza a la Copa Sudamericana 2022.

Rosario Central 1-4 Huracán

Rosario Central tenía que ganar para mantenerse en posición de Copa Sudamericana, pero cayó ante Huracán por 4-1 en el Gigante de Arroyito y se quedó sin chances.

El Globo golpeó primero, con Cóccaro como gran figura, al meter su doblete. Primero al minuto 18. Luego Candia amplió diferencias en el descuento del primer tiempo en un accidentado encuentro. Ya en el complemento, a pesar de la expulsión de Hezze, Central no encontró los caminos, y con el segundo de Candia y el cuarto de Walter Pérez, sentenció cualquier posibilidad del Canalla.

Argentinos Juniors 2-0 Sarmiento (J.)

El Bicho se quedó sin chances de Sudamericana, pero sobre el final llegaron los goles de Coronel y Ávalos para vencer a un opaco Sarmiento de Junín que deberá luchar el año próximo por no descender.

Patronato 0-0 Gimnasia LP

El Lobo también dejó pasar su chance al no pasar del 0 en el Grella ante el Patrón en lo que fue un partido con escasas chances y poca acción en la tarde entrerriana. Gimnasia tampoco estará en la Copa Sudamericana 2022.