NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Profesional de Argentina: Racing y Unión a Sudamericana

Actualizado a
Liga Profesional de Argentina: Racing y Unión a Sudamericana

Así vivimos la definición por los puestos Sudamericana

¡Gracias por haber seguido esta definición de la Sudamericana a través de AS.com!¡Un saludo y hasta la próxima!

Los resultados:

Racing 2-1 Godoy Cruz

Unión 3-0 Colón

Argentinos 2-0 Sarmiento

Rosario Central 1-4 Huracán

Patronato 0-0 Gimnasia La Plata

Finaliza la multi fecha con una gran cantidad de goles pero solo dos equipos victoriosos para jugar la próxima Sudamericana: Racing y Unión serán de la partida en la próxima edición de la competición continental tras imponerse en sus partidos y que el resto de resultados también les fuera favorables.

97

¡Finaliza el Rosario Central 1-4 Huracán! El Globo no consigue el pase a la Sudamericana pero con este resultado a favor si da el cupo a Unión.

96

¡Finaliza el Unión 3-0 Colón! El Tatengue es equipo de Sudamericana para la próxima edición. Partido solvente y totalmente controlado para ganarse el puesto. Inicio fuera de las posiciones que daban cupo.

95

¡Finaliza el Argentinos 2-0 Sarmiento!

95

¡¡GOOOOOOOOOOOOLLLLLL DE HURACÁN!! Cuarto ante Rosario Central con uno menos. Liquida el Globo al Canalla.

95

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL DE UNIÓN!! Tercero a favor, que liquida el clásico de Santa Fe y les da cabida en la Sudamericana.

95

¡Finaliza el Racing 2-1 Godoy Cruz! La Academia es equipo de Sudamericana en la próxima edición. Festejo en El Cilindro, despidiendo a Lisandro López como se merece.

94

¡Finaliza el Patronato 0-0 Gimnasia La Plata!

92

¡¡GOOOOOOOOOLLLLL DE ARGENTINOS!! Apura el Bicho sus opciones, aunque no depende de su victoria. Un gol de Godoy Cruz les daría entrada.

89

Ojeda ha sido lo mejor de Godoy Cruz en el encuentro ante Racing. Con la expulsión bajó el Tomba pero el atacante intenta que su equipo empate.

86

Últimos minutos en los partidos. Solamente el Patronato vs Gimnasia La Plata no ha visto goles.

84

¡FALLÓ COPETTI PARA CERRAR EL PARTIDO! Ocasión que manda por encima del travesaño cuando tenía el gol de la clasificación.

81

¡¡GOOOOOOOOOLLLLLLLL DE HURACÁN!! Minuto 75' real en su partido, y con uno menos el Globo da un golpe tremendo a Rosario Central.

81

¡¡GOOOOOOOOLLLLL DE ARGENTINOS!! Hace su trabajo el Bicho con el gol, pero necesita resultados favorables para alcanzar la Sudamericana.

80

¡A 10 minutos para el final, no cambian las posiciones! Racing y Unión siguen siendo equipos de Sudamericana.

77

Ocasión clara para Racing, que tuvo la oportunidad de ponerse 3-1 pero Ramírez tuvo una gran respuesta para el Tomba.

74

¡FUERA DE LA CANCHA BADALONI! Sonríe el partido a Racing, que disputará con un futbolista más el final del encuentro.

73

¡SE QUEDA CON UNO MENOS HURACÁN! Tendrá que jugar los últimos 25' con un futbolista menos el Globo debido a un codazo. Fue Hezze.

71

El encuentro entre el Canalla y el Globo va con algunos minutos de retraso. Cinco por detrás del resto de los enfrentamientos.

70

Los resultados en estos momentos:

Unión 2-0 Colón

Rosario Central 1-2 Huracán

Racing 2-1 Godoy Cruz

Patronato 0-0 Gimnasia La Plata

Argentinos Jrs 0-0 Sarmiento

67

¡¡GOOOOOOOOOOLLLLLLLLL DEL CANALLA!! Reduce distancia en el marcador.

67

Increíble que Godoy Cruz no haya empatado todavía el encuentro ante Racing. Multitud de ocasiones para el Tomba. Los de Fernando Gago sobreviven.

64

El Canalla quiere hacer un gol que le de fuerza para dar la vuelta al partido ante Huracán. Marco Rubén de momento tuvo la ocasión más clara para su equipo en la primera parte.

62

¡LA TUVO GODOY CRUZ! Casi iguala el Tomba ante la mala defensa de Racing.

59

De momento Racing con 53 puntos y Unión con 53 también ocupan los cupos para la Sudamericana del próximo año. No cambian los marcadores.

55

Godoy Cruz está buscando la réplica en El Cilindro, y quiere hacer el gol que vuelva la igualdad en el marcador. No tiene las cosas controladas Racing.

52

No hay más cambios en el marcador hasta el momento. Gimnasia busca el gol pero no consigue. Necesita ganar por cuatro goles.

48

¡¡GOOOOOOOOOOOLLLLLLL DE RACING!! Vuelve a marcar Correa para adelantar a La Academia y arrancar la segunda parte de manera idónea.

45

¡¡COMIENZAN LAS SEGUNDAS PARTES!!

En estos momentos los puestos quedan con Unión (53 pts) y Racing (51 pts) ocupando los puestos para la Sudamericana del próximo año. Por detrás, Huracán, Gimnasia empatan con 51 puntos. Argentinos se queda lejos con 49 aunque un gol a favor haría que estuvieran en la lucha.

Así quedan los resultados al final de la primera parte:

Rosario Central 0-2 Huracán: victoria del Globo, que puso más cosas en los primeros 45' y de momento consigue soñar. Necesita resultados a favor para entrar en los puestos de Sudamericana.

Unión 2-0 Colón: el Tatengue siendo el conjunto más sólido y fiable en esta última fecha. Victoria momentánea que le da cupo a la Sudamericana con un buen resultado.

Racing 1-1 Godoy Cruz: igualdad en el marcador en El Cilindro. Partido de ida y vuelta con muchas ocasiones, y con La Academia rota en el momento de defender. Licha López se marchó en el minuto 15' en un cambio preparado, recibiendo una ovación.

Patronato 0-0 Gimnasia La Plata: sin goles para el Lobo y su rival. El enfrentamiento tuvo opciones de ver cambios en el marcador con penales, pero ambos conjuntos erraron desde los once metros.

Argentinos Jrs 0-0 Sarmiento: no ha habido cambios en el marcador para el Bicho, que aún así no se aleja de las opciones de Sudamericana con los resultados que hay al descanso.

51

¡Final de la primera parte en todos los partidos tras el tiempo añadido

51

¡¡GOOOOOOOOOOOLLLLLL DE HURACÁN!! Hace gol Candia para poner más diferencia ante Rosario Central y soñar.

44

Los puestos ahora mismo se reparten con Unión en el noveno puesto por su victoria, y Racing en el décimo gracias al empate. No obstante algunos goles podrían cambiar las cosas en la tabla.

42

Escasos minutos para llegar al entre tiempo. De momento los resultados son:

Argentinos Jrs 0-0 Sarmiento
Unión 2-0 Colón
Racing 1-1 Godoy Cruz
Patronato 0-0 Gimnasia La Plata
Rosario Central 0-1 Huracán

39

No reacciona Rosario Central, que está sufriendo en su partido ante el Globo y aprieta porque un gol de Godoy Cruz le daría la entrada a los puestos de Sudamericana.

37

¡¡AL PALO EL TOMBA!! Se salva Racing en un partido que está siendo de ida y vuelta, lleno de espacios y de opciones de peligro.

36

¡¡GOOOOOOOLLLLLL DE UNIÓN!! Hace el segundo el Tatengue ante Colón. Se consolida en posiciones de Sudamericana.

36

Siguen sin moverse los marcadores en los partidos entre Argentinos y Sarmiento, y también en el Patronato vs Gimnasia La Plata. Este último con dos penales errados, uno por cada equipo.

33

¡¡FALLA MANO A MANO UNIÓN!! Tuvieron el 2-0.

32

Momento de sufrimiento para Racing, que ha perdido la ventaja en el marcador que le daba tranquilidad en la tabla. Han vuelto las cosas a cómo se encontraban antes.

30

¡¡LO EMPATA GODOY CRUZ!! Marca Bullaude para el Tomba e iguala las cosas en El Cilindro.

27

¡¡GOOOOOOOOLLLLLLLLL DE RACING!! Correa marca para adelantar a La Academia y dar alas al equipo para el puesto de Sudamericana.

26

¡LO FALLA ARIAS! Segundo penal fallado en el partido ante el Lobo. Lo atajó el portero de Gimnasia La Plata.

26

¡PENAL PARA PATRONATO! Ahora es el rival de Gimnasia quien tiene la opción de adelantarse desde la pena máxima.

25

¡LA TUVO MARTÍNEZ! Mal remate de cabeza en un centro de Rojas que podía haber sido el 1-0.

24

El resultado de Argentinos de momento no se mueve ante Sarmiento. Igualdad en el marcador y no hay vista a que se adelanten en el marcador. Necesitan el gol para seguir en la lucha y presionar.

21

Este gol de Huracán de momento no le mete en puestos de Sudamericana. El Globo necesita que se den varios resultados favorables para entrar en los cupos a la competición. El Canalla por su parte lo tiene más complicado, ya que tiene que remontar para conseguir el puesto.

19

¡¡GOOOOOOOOOOLLLLLL DE HURACÁN!! Coccaro adelanta al Globo ante Rosario Central. Duro golpe para los de Kily González.

17

¡Es sustituido Licha! Parecía planificado que en el minuto 15', o cuando parara la pelota, el capitán fuera sustituido para despedirse.

15

¡MINUTO DE OVACIÓN PARA LICHA! El Cilindro se pone en pie para aplaudir y corear el nombre de su delantero, que finaliza su carrera en La Academia.

15

Primera etapa en las primeras partes. Solo un gol en los cinco encuentros que se están disputando. El gol de Unión ha sacado al Canalla de los puestos de Sudamericana, que ahora mismo lo cierra Racing.

13

¡LO FALLA PULGA RODRÍGUEZ! Erró el mejor jugador de la Copa de la Liga Profesional una ocasión única. El gol habría hecho que Gimnasia se metiera en puestos de Sudamericana.

11

¡PENALTI PARA EL LOBO! Ojo que puede haber otro gol.

10

¡¡GOOOOOOOOOLLLLL DE UNIÓN!! Machuca adelanta al Tatengue, que quiere la Sudamericana.

7

¡La tuvo Huracán! Cabral pudo generar peligro para el Globo pero no consiguió adelantar a su equipo ante el Canalla.

5

Hay que recordar que cuatro de los equipos juegan como local en esta fecha: Unión, Rosario Central, Racing y Argentinos Juniors. Gimnasia La Plata y Huracán lo hacen como visitantes.

2

¡MARCÓ EN FUERA DE LUGAR LICHA! Gol anulado que adelantaba a Racing el día de su despedida.

1

¡¡ARRANCAN LOS CINCO PARTIDOS DE LA ÚLTIMA FECHA!!

El último partido de Licha en La Academia podría no ser el último en su carrera, eso sí. El delantero podría acabar en Sarmiento debido a que vivirá allí por temas familiares.

¡Pocos minutos para que comience esta jornada llena de objetivos para los equipos, pero en la que solamente podrán conseguir dos alcanzar la Copa Sudamericana!

Algunos de los puestos para la Copa Sudamericana ya se encuentran resueltos:

- Defensa y Justicia, Lanús e Independiente por puntos no pueden ser alcanzados. Tampoco tienen opción para alcanzar los puestos que dan cupo a Libertadores. Banfield estará también dentro por la Copa Diego Maradona 2020.

- Los conjuntos que disputarán la Copa Libertadores (por tabla anual o Copa de Liga Profesional) son River Plate, Vélez, Talleres, Colón, Estudiantes y Boca Juniors.

¡Los seleccionados por Gaby Milito!

¡Sale la formación del Lobo!

¿Cuál es la situación de cada equipo?

Racing y Rosario Central suman 50 puntos. Se encuentran en décima y undécima posición en la tabla anual (los puestos que dan cabida a Sudamericana). Por la diferencia de goles, al inicio de la fecha dependen de si mismos para alcanzar las plazas.

Unión y Gimnasia La Plata son los otros dos que suman 50 puntos en la tabla anual. No obstante su diferencia de goles (-5 y -6 respectivamente) les convierte en los primeros que necesitan ganar o empatar, y que sus rivales no puntúen. Goleadas históricas también les darían posibilidades, dependiendo de los demás resultados.

Huracán y Argentinos son los dos conjuntos que lo tienen más complicado. Con 48 puntos en la tabla anual, la única opción que tienen para conseguir el puesto es ganar y esperar que sus rivales no ganen el enfrentamiento que les toca.

¡Los elegidos en el Globo!

¡Licha, ante su último partido!

¡Los once del Canalla!

¡Unión publica su formación!

En breves momentos comenzarán a publicarse las formaciones de los seis equipos que están dentro de la lucha.

¡Los partidos implicados en los dos puestos para Copa Sudamericana!

- Unión vs Colón
- Rosario Central vs Huracán
- Racing vs Godoy Cruz
- Patronato vs Gimnasia La Plata
- Argentinos Juniors vs Sarmiento

¡Rosario Central también llegó!

Hoy será un día triste en La Academia. Último partido de Licha en el club.

¡La llegada de Unión al estadio!

HURACÁN

Uno de los dos equipos que disputan esta última fecha sin depender de sí mismo para alcanzar el objetivo. Con 48 puntos, el Globo necesita ganar y esperar a ver qué sucede con los rivales que están por encima en la tabla anual. Su última fecha fue una victoria que le da la posibilidad de luchar en el cierre de la temporada. Jugará ante Rosario Central.

ARGENTINOS JUNIORS

El segundo equipo que juega la fecha tras 48 puntos sumados en la tabla anual. Es, junto a Racing, el único que tiene goal average positivo. No depende de sí mismo para estar en la Sudamericana el próximo año, y tendrá que esperar al resultado de los demás para saber qué sucede (obligado a ganar). Jugará ante Sarmiento.

GIMNASIA LA PLATA

Otro de los cuatro equipos que ha sumado 50 puntos de cara a esta última fecha. No obstante los últimos dos partidos en el campeonato no fueron buenos resultados para el Lobo (derrota y empate). Son el equipo con peor goal average entre los que tienen el mismo objetivo esta fecha. Se enfrenta a Patronato.

RACING

La Academia podría llevar tiempo con el puesto asegurado, pero los 50 puntos sumados en la tabla anual le ponen contra la espada y la pared para disputar esta última fecha. Los de Fernando Gago dependen de sí mismos, y cuentan con el goal average positivo. Su último enfrentamiento en liga fue una derrota. Jugará ante Godoy Cruz.

ROSARIO CENTRAL

Con 50 puntos también en la clasificación anual, el Canalla es uno de los equipos que antes de comenzar la fecha tiene su puesto “asegurado”. Sus últimos dos partidos han supuesto empates, y se encomendarán a Marco Rubén ante uno de los rivales que también quiere ir a la Sudamericana (Huracán).

UNIÓN

Suma 50 puntos en la tabla anual, y necesita golear para tener alguna opción. Su última fecha en Liga Profesional fue una derrota, por lo que no pudo sumar tres puntos que habrían cobrado una gran importancia. Se enfrentará a Colón (uno de los equipos clasificados para la próxima Copa Libertadores).

Unión, Rosario Central, Huracán, Racing, Gimnasia La Plata y Argentinos Juniors serán los equipos implicados en este multi directo, con cinco enfrentamientos al mismo tiempo en el que puede suceder de todo.

¡Bienvenidos todos y todas al minuto a minuto de los partidos de las 17:00! En juego, en los cinco encuentros de esta fecha, estarán los dos puestos que faltan por acordarse para la Copa Sudamericana del próximo año.