NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Paredes: "Me infiltré para jugar en la Copa América"

Leandro Paredes, centrocampista del PSG, habló con ESPN sobre el momento del equipo parisino, la Selección, Messi y del próximo mundial.

Actualizado a
Paredes: "Me infiltré para jugar en la Copa América"
JUAN MABROMATAAFP

Leandro Paredes, centrocampista del PSG, habló con ESPN sobre el momento del equipo parisino, la Selección, Messi y del próximo mundial.

Messi

"Nos llevamos muy bien con Messi, nos juntamos Di María, Messi y yo con las familias. Vamos a buscar a los nenes al cole juntos también".

"A Leo lo veo mucho mejor, los primeros meses son difíciles, el cambio es complicado, hoy en día lo veo mejor, con muchas ganas, ojalá siga así. Yo creo que Messi necesita estar en contacto seguido con la pelota, sea con toques normal o cambios de ritmo. Si él se siente en partido, para nosotros es mucho más fácil todo".

"Yo lo conozco hace bastante, sé lo que quiere, igual que Verrati, sabe lo que le gusta a Leo. Para los demás es difícil, recién van tres meses que estamos juntos. Lleva tiempo para saber qué movimientos hace uno y otro".

La renovación de Mbappè

"Mbappè es un chico muy tranquilo. Está con ganas de ganar cosas importantes, todavía no sabemos si va a renovar o no, ojalá que sí".

Su vida en París

"Soy feliz en París, estoy feliz en el club, en la ciudad. Me encantaría estar muchos años más acá. No se envidia nada a otros clubes. Estoy en un club muy grande y los objetivos son altos, queremos lograrlos. Hay jugadores de nivel mundial, los mejores están acá".

"Todavía no sé si seguiré en el club, hablo con el director deportivo, con el entrenador y están felices. No sé por qué salió eso de que me quiero ir, la gente está contenta".

Pochettino y la gestión del grupo

"Se rota mucho en el equipo, tenemos un plantel con muchos jugadores que todos puedan jugar. Estamos a disposición para cuando el entrenador decida".

"Es difícil aguantar, somos conscientes de que el que está al lado juega al mismo nivel. Nos pasa también en la Selección eso. La convivencia es muy buena, como grupo estamos con ganas de mejorar. Vamos por el camino adecuado".

La Selección Argentina

"Yo no estaba al 100% después del partido con Eliminatorias, en la Copa América me infiltré para jugar. Guido entró y le tocó jugar muy bien. Si no hubiéramos ganado quizá nos estarían matando. Jugamos bien en la Copa América, también después de la Copa América. La Argentina está para pelearle a cualquiera, apuntaremos a lo máximo, tenemos un plantel de jugadores que está con muchas ganas".

"Siento que se armó un grupo increíble, de personas increíbles y donde cada uno sabe lo que tiene que aportar, ninguno te pone mala cara si alguno lo corrige a otro, quizá antes no pasaba lo mismo y en un club a veces no pasa. Lo veo feliz a Leo en la Selección, lo veo que quiere jugar siempre. En París hablamos que siempre queremos ir con la Selección. Esto nos llevó a ganar la Copa".

"Creo que mejoramos mucho en los siguientes partidos tras Copa América, sabíamos que teníamos para seguir jugando de la misma manera después de meter los goles. Lo sabíamos y lo mejoramos. Nosotros tenemos la sensación de que somos un equipo contra el que no sé si tienen ganas los demás de jugar. Somos un equipo que si tiene que jugar, juega y si tiene que ser pesado, se cierra y lo es. El entrenador trabajó bien".

El Mundial

"No sé si hay diferencia de niveles con las selecciones europeas, sí que se juega diferente. Todos los equipos salen a jugar, en Sudamérica no pasa. Creo que como estamos futbolísticamente y físicamente, estamos para competirle a cualquiera. A nivel jugadores, Francia es espectacular, pero no sé si juega tan bien, Francia gana. Para mí, España juega bien".

El vestuario

"Se habla mucho español, se les hace más fácil el español a los franceses que a nosotros el francés".

"Disfruto mucho del trabajo que nos toca hacer, de entrenar, de disfrutar del club. Para mí es algo increíble, entrenar con ellos es un orgullo. Disfruto el día a día al cien por cien".