NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ARGENTINA

Cuándo jugarán Boca y River Plate la Supercopa Argentina: fechas y formato

La pandemia modificó los calendarios en Argentina y ahora la Supercopa Argentina todavía no tiene equipos conformados. ¿Qué dijo la AFA sobre sus finalistas?

Actualizado a
Cuándo jugarán Boca y River Plate la Supercopa Argentina: fechas y formato

El fútbol argentino entró en modo confusión con la pandemia de COVID-19. Además de la suspensión de los descensos por dos años, se suma ahora el desconcierto sobre quiénes juegan la Supercopa Argentina, competencia cuyo último enfrentamiento había sido el de Racing Club (campeón de la Superliga 2018/19) y River Plate (campeón de la Copa Argentina 2018/19), que debió jugarse en 2020 y recién se jugó a inicios de 2021, con victoria por goleada de los dirigidos por Marcelo Gallardo por sobre los de Juan Antonio Pizzi.

¿Quién juega la próxima Supercopa?

Según la última comunicación de AFA, Boca Juniors, ganador de la Superliga 2019/20, espera rival de esta Copa Argentina que a pesar de ser edición 2019/20, recién concluirá en 2021 por las suspensiones y cancelaciones generadas por la pandemia.

Al ser Boca Juniors el campeón, según los antecedentes, jugaría ante River Plate, quien fue segundo en la Superliga 2019/20, en momento y lugar a designar por el Comité Ejecutivo de la AFA.

¿River Plate jugará la Supercopa Argentina por ser campeón del Torneo 2021?

Se desconoce. Ya que no hubo Copa Argentina 2020/21 y la próxima edición será la 2021/22, lo más probable que al no tener rival, River Plate no pueda disputarla, al igual que pasó con Boca Juniors al no tener rival para disputar el Trofeo de Campeones 2020 al cancelarse la Copa de la Superliga 2020. Pero todo dependerá de lo que diga la AFA.