ESTUDIANTES

La dupla de oro

Leandro Díaz y Gustavo Del Prete se han apoderado del gol de Estudiantes. Los dos argentinos han participado en los últimos tantos del Pincha en la liga.

0
La dupla de oro

Una nueva pareja ha surgido en Estudiantes de la Plata. Dos jugadores que se complementan y se entienden con una simple mirada y que cuando están juntos se produce una unión que provoca que sean infalibles dentro del área. Gustavo del Prete y Leandro Díaz están plasmando sobre la cancha un final de temporada propia de una dupla de dibujos animados. Sus números han aumentado en las últimas semanas permitiendo al Pincha estar entre los cinco mejores equipos de toda Argentina. 

Díaz y Del Prete se han apoderado del gol del Pincha. Entre los dos suman 13 de los 16 últimos tantos anotados en la liga argentina por el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski. En el brillante y espectacular clásico contra Gimnasia, Del Prete abrió el marcador y Díaz lo cerró. Un empate que impidió al Lobo llevarse los tres puntos por primera vez desde 2010. Los dos argentinos amargaron la noche a su rival y, a la vez, consiguieron el billete para la próxima Copa Libertadores de 2022.

En los últimos 6 partidos, Leandro Díaz ha anotado ocho goles distribuidos en seis encuentros. Mientras, Gustavo del Prete ha marcado cuatro tantos y ha repartido tres asistencias en las últimas siete fechas. Esta temporada, los dos suman 17 tantos y todavía queda una jornada por disputar. No se veían números parecidos a los dos jugadores de Estudiantes desde que Rubén Galleti y Hugo Gottardi lograron 6 y 4 goles entre la cuarta y décima jornada del Torneo Nacional.

A sus 25 y 29 años, Del Prete y Díaz están terminando la temporada con muy buenas cifras. El último y próximo rival de Estudiantes será Aldosivi que no se juega nada. Se espera que Zielinski ponga a sus dos mejores jugadores en más en forma sobre la cancha para que puedan ampliar sus números antes de despedirse de esta campaña.